El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha creado la Escuela Solidaria

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida creó el emprendimiento "Escuela Solidaria". Este proyecto surge de la preocupación de un conjunto de profesores por el encontronazo que la pandemia COVID-19 podría tener en la salud emocional de sus alumnos.

El propósito de este emprendimiento solidario es contribuir a los alumnos que por carecer de motivación, baja autoestima u otros inconvenientes, no consiguen desenlaces académicos adecuados. El director, Diego Castro, subraya que “para ello es necesario que todos los elementos académicos disponibles se pongan al servicio de este programa. El saber llevar a cabo de todo el profesorado, el potencial de todo el currículo, la capacidad de actuación de la familia y la fortaleza del ambiente. El desarrollo de habilidades se usa en el colegio, en el hogar y en la calle, tanto para el trabajo en el sala como para el autoestudio, si la competencia se desarrolla usándola en todas y cada una estas salas, es normal que todas estas fuerzas se concilien con Aceptar un avance satisfactorio y completo de los alumnos ".

Con este Programa, la atención que pretendes ofrecer a los alumnos no se concibe como lecciones particulares, sino más bien como una acción tutorial donde se enfocarán eminentemente en cuidar los puntos sentimentales, puesto que parten de la creencia de que el éxito educativo empieza por uno mismo. -seguridad. y en la convicción de que puedes lograr tus objetivos.

Esta atención personalizada se realizará de forma electrónica, una vez a la semana, con cada alumno y tendrá una duración aproximada de entre 30 minutos y una hora. Al tiempo asistirá un familiar, padre o madre. Cada voluntario va a ser responsable de dos alumnos que participarán separadamente (una sesión semanal para cada uno). Este emprendimiento debe tener éxito y ser ampliamente aceptado.

Otras noticias que te van a interesar:  Súper halo lunar en Sanlúcar el pasado domingo por la noche

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad