El CEIP Maestra Caridad Ruiz, presente en Francia y Lituania

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida prosigue trabajando para conseguir su internacionalización y la de su red social didáctica. Para esto, llevan dos años participando en distintos proyectos europeos, uno de sus objetivos es fomentar y fomentar el aprendizaje y el interés por el saber y la cultura inglesa con la intención de progresar los desenlaces en este campo.

Tras el certamen de logotipos que se llevó a cabo en el centro para elegir el que representaba a la Maestra Caridad Ruiz a nivel europeo, se inició con la elaboración de un vídeo en inglés en el que los estudiantes, de tercero a sexto nivel, presentarán su escuela. a los otros 5 centros competidores que forman parte del proyecto KA229. A inicios de febrero, teniendo en cuenta su comportamiento académico y su accionar, se eligieron los alumnos de cuarto y quinto de educación principal que participarán y efectuarán futura movilidad en escuelas de Francia y Lituania. Por medio de un vídeo presentarán, en inglés y a través de una dramatización, las diferentes áreas del centro, como la entrada de la escuela, la oficina, las aulas, los rincones de lectura, la biblioteca, el comedor, el patio, la piscina. . y el huerto escolar, entre otras dependencias, para que los centros participantes de Lituania y Francia puedan ver de la mejor forma posible todas y cada una de las instalaciones de las que dispone el Colegio de La Algaida.

En esta inscripción forman parte más de 40 alumnos y sus respectivos profesores. Tras semanas de mucho trabajo, ensayos y mucho deber de todos los estudiantes, el pasado lunes 8 de marzo comenzaron con la grabación del vídeo por la parte de la empresa Guadafilm. Van a estar grabando durante esta semana, con la intención de elaborar una presentación para la videoconferencia que efectuarán con el resto institutos participantes el martes 16 de marzo, a través de la plataforma etwinning. El día de la presentación va a contar con la presencia del director de la escuela, el coordinador del emprendimiento y los alumnos que hayan sido elegidos como ecodelegados del mismo. En esa reunión de todos y cada uno de los centros participantes, se va a dar a saber el logo final que representa a los seis centros competidores en este emprendimiento europeo.

Otras noticias que te van a interesar:  Lazo ve puerta en el encuentro Almería 4 - Lugo 1

Por otra parte, los alumnos de sexto año de educación principal están participando en un mini proyecto en el que intercambiarán cartas con otros dos institutos de España. Uno, Escola Germans Corbella (Cardedeu, Barcelona) y el otro CEIP Isabel la Católica (Tenerife). Por este motivo, se llevó a cabo un encargo de 'pen pals' (compañeros de cartas), en el que cada alumno recibió un acompañante, tanto de Cardedeu como de Tenerife. Desde el mes pasado de enero trabajan en la elaboración de estas cartas en las que los alumnos se muestran, se describen físicamente, charlan de sus gustos, de sus familias, de sus mascotas y de otros temas.

El pasado jueves 4 de marzo salieron dos paquetes con todas y cada una de las cartas, una apuntada a Cataluña y otras direcciones a Canarias. Todos los estudiantes están muy entusiasmados y aguardan recibir sus cartas, que llegarán en las próximas semanas. Es una manera muy divertida a fin de que practiquen sus habilidades de escritura, siempre y en todo momento teniendo en cuenta que deben ser ocupaciones motivadoras para los alumnos. Otra experiencia para alumnos.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad