«el centro necesita un impulso»

Actualizado:

Sostener

A fines de enero el Ayuntamiento de Chiclana decidió -como parte de los proyectos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030- "abrir el melón" en posibilidad de peatonalizar la Alameda del Río. La meta que persigue el gobierno local es «Progresar y también implementar los objetivos de salud y confort, así como las orientadas a tener una localidad más sostenible y acogedora ", tal como asegurar el avance "Desde el criterio popular, económico, cultural y natural".

El Consistorio se compromete a establecer un primer periodo de prueba que permita «tener mucho más indicadores a valorar la iniciativa, alterarla o, si es necesario, rechazarla", Afirma el Encargado de Tráfico, José Manuel Vera. Esto está planificado para mediados de febrero. En ese punto, garantizan "toda la señalización precisa, las sendas y también recorridos alternativos propuestos y la reestructuración de las líneas urbanas".

La zona de la Alameda "necesita un empujón"

En realidad, la mayor parte de los establecimientos de la Alameda están cerrados para la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones en el territorio municipal que afecten ocupaciones no esenciales. Los pocos negocios que pueden abrir sus puertas en estos días se ocupan eminentemente a la docencia o la asistencia sanitaria, aparte de ubicar ciertas sucursales bancarias.

La crisis económica derivada de la pandemia es visible en Alameda del Río. En varios lugares, los letreros "se vende" o "se arrienda" son visibles.. Una de las fórmulas que está evaluando la Administración Municipal para reactivar y dinamizar la economía del centro es la peatonalización de sus accesos. Sin embargo, aún existen dudas sobre de qué manera se conseguirá esta peatonalización.

Otras noticias que te van a interesar:  Barcelona - Cádiz; resumen, resultado y goles (1-1)

Estefanía Pérez es la directiva de Althea Formación, entre las pocas factorías que prosigue su actividad en Alameda después de las limitaciones. Pérez ten en cuenta que “en esta calle existen varios centros de estudios, por consiguiente todos los padres están acostumbrados a traer y recoger a sus hijos en la misma puerta". Además, el director resalta que Althea Formación «ha estudiantes con pretensiones especiales y dificultades motoras".

La peatonalización «es una buena iniciativa para el comercio, le daría un enorme dinamismo y esta zona necesita un impulsoPero nuestro centro es frecuentado por pequeños de todas las zonas de Chiclana, no solo de los aledaños, con lo que pedimos una aceptable explicación del trámite ”, comenta. "Acaba en exactamente el mismo templo que la Alameda, dejando circular la carretera de Los Remedios".

«Éxito» en la peatonalización del centro

En Julio de 2009, cuando se declararon peatonales las calles La Plaza o La Vega y más tarde se agregaron Constitución y Arroyuelo, Es más.

Durante una década Chiclaneros convive con un centro prácticamente absolutamente peatonal. En ese momento, las incertidumbres y la confusión iniciales disminuyeron gradualmente gracias a la exploración de las ventajas obtenidos. “Puedes caminar perfectamente por el centro sin inconvenienteEsto no pasa en otras ciudades ”, afirma la propia directora de Althea.

La peatonalización del centro fue "Un éxito para mercaderes y usuarios" declara residente de Chiclana. Por supuesto, resulta conveniente recordar una gran parte del tráfico vehículo que circulaba por las calles centrales (en este momento peatonal) Se desvió hacia las carreteras recientes que conforman el ambiente de la Alameda del Río.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz vislumbra el inicio del fin en el aniversario del primer contagio

«Somos conscientes de que los cambios desarrollan inquietudes y esto Los inconvenientes de tráfico tienen la posibilidad de causar angustia e ira entre la población.. Pero la optimización de nuestro centro urbano, la salud y el ocio de nuestras familias, o las ocasiones económicas de nuestras ocupaciones, son buenas meritan el ahínco de unas semanas de pruebas», Solicita en este sentido la Encargada de Calles y Proyectos, María Ángeles Martínez Rico.

"Requerimos inyecciones de liquidez"

Mientras los ciudadanos abrazan la peatonalización de la Alameda del Río, los empresarios locales prefieren que, antes de comenzar cualquier nueva rehabilitación, cesen las restricciones recientes a las actividades no fundamentales: “Algún medida que impida que clientes del servicio y proveedores accedan a nuestras empresas nos perjudica bastante, sobre todo si tomamos en cuenta que la Bahía de Cádiz es una aglomeración urbana en la que todos vamos de un ayuntamiento a otro, para realizar nuestras compras y aprovisionamientos ”, defiende José Muñoz Flores, secretario de la Asociación Empresarial de Chiclana.

Las empresas de Chiclaneras precisan "inyecciones de liquidez, que se congelen o cancelen las deudas con las administraciones derivadas de los impuestos", que la financiación venga a asistir y no a convertirse en un problema mucho más, y que la legislación esté desarrollada para las empresas como la solución de futuro. Las infecciones ocurren en la vida popular y no en el lugar de trabajo ”, dice Muñoz Flores.

Antes de la pandemia había "un buen mix de negocios, había presencia de todos los ámbitos", mientras que hoy “No hay sector que no se haya visto afectado de forma negativaAdemás de esto, ninguna compañía ha experimentado mejor el impacto. La Asociación de Nuevos negociantes de Chiclana se muestra optimista de cara al futuro gracias a “nuestra pluralidad, nuestro espíritu emprendedor y nuestro afán de superación. Estamos persuadidos de que vamos a salir más fuertes de esta situación ”. Por su parte, evitan pronunciarse sobre la peatonalización de Alameda en tanto que todavía están "haciendo la consulta interna con los asociados".

Otras noticias que te van a interesar:  Moreno asegura que «ya hay instrumentos» para el regreso de los cruceros a Cádiz y pide «ambición» al Gobierno

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad