El colegio La Salle celebra el 8-M con el lema 'El talento no tiene género'

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el centro La Salle organizó una secuencia de ocupaciones para visibilizar el papel de la mujer en el mundo actual.

Ordenado por la Coordinadora del Plan de Igualdad del Centro, Delia Morales Fernández, y en coordinación con las propuestas de la Delegación para la Igualdad del Municipio de Sanlúcar, varios talleres, reflexiones, tutorías y encuentros, bajo el lema “El talento ha sin género ". Este lema acompañará el avance de todas y cada una de las acciones a lo largo de estas semanas, que tendrán como propósito sensibilizar a todos y cada uno de los miembros de la Red social Didáctica del eco que tiene en nuestra mirada, nuestra forma de estar en el planeta, como referentes en una sociedad en la que todavía son realidades donde las niñas y las mujeres están infravaloradas y no son tratadas por igual con los niños y los hombres.

Más allá de que se ha adelantado mucho en los últimos tiempos, las diferencias persisten en nuestro ambiente y esto, lamentablemente, hace que las niñas y mujeres pierdan la seguridad e incluso niegue el acceso a determinados estudios, servicios o trabajos.

Así, entre las otras actividades de sensibilización que se van a llevar a cabo en todas las fases educativas del centro, se prepararon con cariño una secuencia de encuentros con mujeres que, gracias a su trayectoria personal y profesional, se han convertido en referentes en su entorno. . de trabajo. Desde aquí agradecemos su disponibilidad y por esto contaremos con la existencia de Dña. Laura Cubilana, Catedrática de Química Analítica y Vicedecana de la Capacitad de Ciencias de la Universidad de Cádiz; La Sra. Leticia García, encargada territorial de PROYDE y responsable de la ONG en Andalucía y Melilla; La Sra. Beatriz Morales, fotógrafa y emprendedora de dilatada trayectoria profesional, junto a la Sra. Blanca Cores, videógrafa que desarrolla su actividad enlazada a la empresa OIE Producciones; y la Sra. Rosario A. Álvarez, asesora de privacidad de Google plus, consultora de privacidad global de la compañía.

Otras noticias que te van a interesar:  La Divina Pastora no se pudo enfrentar a dos conjuntos jerezanos

Además de esto, el centro ha incluido en la campaña, las acciones necesarias para realizar un análisis detallado del grado de igualdad entre mujeres y hombres dentro de la Red social Educativa La Salle, con el fin de identificar oportunidades de mejora y diseñar una mejor intervención global para igualdad en los años venideros. El diagnóstico se efectuará por medio de varias asambleas y la realización de una sucesión de encuestas enfocadas a todos y cada uno de los estudiantes, familias y personal escolar.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad