El comercio de Cádiz reclama más ayudas porque las actuales son «claramente insuficientes»

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Los mercaderes gaditanos solicitan un incremento de las ayudas puestas en marcha por las administraciones al tener en cuenta que están "Claramente insuficiente" para salvar la situación creada por la crisis de salud Covid-19.

Desde el Centro Comercial Abierto de Cádiz afirman que ahora han empezado a llegar ayudas de algunas líneas puestas en marcha por la Junta de Andalucía aunque, dicen, "con 1.000 euros es imposible solucionar la situación», Afirma su gerente, Beatriz Gandullo.

En cuanto al Ayuntamiento de Cádiz, que eliminó mediante la Centro de Promoción, Empleo y Formación (IFEF) Una línea de ayudas apuntada a hoteleros, mercaderes y compañias que han tenido que inmovilizar su negocio tras dictaminar el estado de alarma por parte del gobierno, espera la resolución final para que empiecen a llegar.

Estas ayudas, de la misma manera que las del Ayuntamiento, también son pequeñas, no siendo suficientes para las pretensiones de estos pequeños empresarios de la capital gaditana.

Por ello, desde el área comercial piden un más grande acompañamiento económico a las administraciones, ahora sean centrales, autonómicas o bien locales ”, como es el caso de otros países de europa como Alemania, donde hubo que adoptar medidas muy radicales por la evolución de la pandemia mas con el apoyo económico firme y decidido del Gobierno a las empresas afectadas por esta crisis económica ”, destaca Gandullo.

De igual forma y antes de la novedosas medidas restrictivas entró en vigor este domingo y que obliga a cerrar las fábricas a las 18, afirman que "dada la evolución de la pandemia, entendemos que son necesarias, por consiguiente nosotros renunciamos y consciente de que es la única vía, aparte de la vacuna.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento suspende de forma oficial la Feria de Puerto Real 2021 y ofrecerá actividades de verano

Más grande agilidad en la vacunación

En este sentido, desde la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto aguardan de la Junta de Andalucía un mayor agilidad durante la vacunación ya que "entendemos, ya dicen los expertos, que es la solución para supervisar la pandemia". El gerente del Cádiz Centro añade que “ahora dicen que cuando menos media población andaluza no se vacunará hasta octubre y pensamos que es bastante tarde, quedan muchos meses para el desenlace”.

Señalan que las tiendas pusieron en marcha todas y cada una de las cuestiones de inseguridad para garantizar una compra segura desde el primer momento.

Beatriz Gandillo reitera que que la mayoría de los shoppings de la capital "son escasos 20 o 30 m2 y los usuarios hacen cola en la puerta evadir la multitud, de ahí que suponemos respetar los estándares establecidos.

Por otro lado, están según las medidas tomadas frente al desarrollo de casos en las últimas semanas, por lo que solicitan más ayudas para paliar los efectos del avance en el cierre de comercios.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad