El Consejo Escolar Municipal de Sanlúcar se reúne ante el repunte de casos Covid

El Consejo Escolar Municipal de Sanlúcar celebró una junta extraordinaria motivada por la incidencia del covid-19 en la localidad. El encuentro fue convocado por la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), quien presidió la asamblea telemática a la que asistieron el encargado de Salud, Javier Porrúa (Cs), y otros representantes sindicales, enseñantes y AMPA.

El Consejo Escolar Municipal ha acordado proponer una iniciativa de convocatoria urgente por la parte del Consejo Sectorial al Ministerio de Educación, para actualizar los protocolos y adoptar medidas urgentes, a la espera de la elaboración de una iniciativa conjunta para ser llevada a la Delegación Territorial de la Instrucción.

Ante este acuerdo, Cristina Requejo explicó que el Municipio no posee competencias en educación, que corresponden exclusivamente a la Junta de Andalucía, y explicó las medidas que, con presupuesto municipal, se han adoptado en las escuelas contra la pandemia.

El plantel municipal destinado a institutos entre el Municipio y la compañía municipal de Elicodesa es superior a 80 personas y la vuelta al instituto supuso una inversión de 1.247.348 euros, de los cuales más de 500,00 euros gracias a la característica de Covjd 19.

En temas de seguridad ciudadana, integrantes de la Policía Local y 18 agentes de protección civil controlan el ingreso a los centros académicos para evitar concentraciones no deseadas y locas a su entrada.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño coge oxígeno geno tras lograr la victoria en Marbella por 0-1

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad