El Cordobés, ante su reaparición en Sanlúcar: "Seré el mismo"

Manuel Díaz "El Cordobés" ya está en la capilla. El sábado 17 de abril reaparecerá tras dos temporadas distanciado de la profesión por la implantación de una doble prótesis de cadera por artrosis que estuvo a punto de condenar su carrera y que, según explicó en una entrevista, no le impedirá "ser el mismo". . ".

'El Cordobés', que peleará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con Enrique Ponce y Emilio de Justo en una corrida de Juan Pedro Domecq, no descarta regresar a enfrentarse con su hermano Julio Benítez.

Su retiro, en verdad, se produjo después del 'codo con codo' con él, quien también tuvo que dejar la arena luego de haber sufrido un gravísimo accidente de tránsito: "Si esto avanza y sigue, volveré a luchar con Julio", nos dijo. leer. .

"Para mí, personalmente, me motivó bastante para luchar con , significó bastante en mi vida que el toro nos uniera tras muchos años". enseña el torero, que señala que ha popular a "un hermano y que no podría ser más interesante". "Esperamos poder volver a retirarlo, esa es mi intención", añadió.

La lesión de cadera, en un comienzo, parecía el desenlace de su carrera como torero.

"Me operaron de una pierna y seis meses después tuvo que confrontar a la otra", recuerda el diestro, quien, tras preguntarle al médico, inició la rehabilitación con el objetivo de regresar al ring, "tres años de enorme intensidad". de gimnasia, rehabilitación, terapia ... de un esfuerzo diario incesante "tras el que hoy estamos" a la perfección y sin ninguna limitación.

Con dos prótesis de titanio que no le "van a impedir en lo más mínimo" pelear, Manuel Díaz aún no ha fijado fecha para esta reaparición y asegura que "el acercamiento va a marcar la situación" y de qué forma se hallará.

Otras noticias que te van a interesar:  El alcalde pide a las administraciones actuar de la mano contra el desempleo

Ahora cuenta con la oferta de puestos clave en su carrera, como Burgos o Huesca, si bien por el momento prefiere dar pasos más cortos, como Sanlúcar, para poder ver sus sensaciones, de qué forma le va.

Por esto, intensificó su entrenamiento en numerosos rebaños de los alrededores de Sevilla antes de regresar a ponerse el traje de luces, entrenamiento que le llevó a regresar a la cara de toro después de prácticamente tres años en dique seco y en el que el primero de los días se encaró a una ternero que "no podía" desplazarse como "antes".

"Mi cabeza quería proceder a algún lado pero mi cuerpo no lo dejaba", reconoce Manuel Díaz, quien agrega que en el momento en que se subió al coche, "mejor que absolutamente nadie, conocía las sensaciones que había tenido", miró a su hermano. Chema y dijo: "¡Estamos locos!", Bromea.

A dios gracias, la evolución posterior fue muy efectiva, peleó numerosos novillos "y ahora llega la preparación con los toros", de los cuales "tristemente hay muchos en el campo por los efectos de la pandemia" y su iniciativa es continuar adelante. del ganado mucho más fuerte un par de semanas antes del deber, "pero todos y cada uno de los sentimientos son positivos", destacó.

Para la ocasión, se queda con un vestido particular que estaba sin utilizar antes de la camioneta no deseada, que "todavía está colgado allí y no hace un mes que no fui a verlo" pensando que se lo volvería a poner.

El veterano de la derecha, que cumplirá 53 años el próximo junio, sostiene la línea pese a la inmovilidad de estos años por el hecho de que está "adiestrando duro" y se cuida "más que jamás": "Vengo pues quiero y no tengo presión, Ya no debo sentir nada ”, apunta.

Otras noticias que te van a interesar:  Moquetas por la Igualdad en los centros de Infantil y Afanas

"No es que ahora me vaya a transformar en torero de arte ni nada de eso", bromea 'El Cordobés' antes de ponerse más serio aseverando que siente "otra pose" y que, fiel a su estilo, tiene "otra forma". . "para enfrentar las cosas:" Tengo otros matices, en esta ocasión me logró madurar pero la chispa y el vínculo con la multitud prosigue igual ", concluye.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad