El Córdobés vuelve a los ruedos este sábado en la plaza de toros de Sanlúcar

Sanlúcar

Actualizado:

Mantener

Los cordobés volverá a la arena en Sanlúcar de Barrameda, que se transforma en el primer concejo de la provincia de Cádiz en abrir la temporada taurina 2021. La conocida curva de la derecha forma una parte del cartel oficial de la que será la primera de las tres corridas anunciadas para esta temporada en el ruedo de Sanluqueña, desde empresario Carmelo García.

La corrida tendrá lugar el sábado 17 de abril a las 18 horas y se disputará el ganado de la prestigiosa hacienda Juan Pedro Domecq, para diestros Enrique Ponce, Manuel Díaz El Cordobés y Emilio de Justo. Una corrida de toros, para la que hay la autorización de la Junta de Andalucía, que tiene un letrero de figuras a la altura de la afición del ruedo. Pino.

Carmelo García explicó horas antes de la corrida de La Voz de Cádiz que "El Cordobés anunció que deseaba pelear y decidimos que la reaparición sería en Sanlúcar, en un letrero con Enrique Ponce y Emilio de Justo". Él sabe en una situación habitual “la plaza se habría llenado, pero por el momento no hay capacidad para 1.200 personas»-Tendrá solo el 25% de la aptitud-.

Adentro Dispositivo Covid planean tomar el temperatura en la puerta; toda la plaza de toros es marcado para entradas y salidas de los espectadores; la mayor parte de las entradas se vendieron en Internet; la los asientos están numerados y entre los espectadores habrá un 1,5 m de distancia y las evacuaciones se efectuarán a través de tendidos y zonas más próximas a las puertas de salida. A todo lo mencionado hay que añadir que todos irán con ellos mascaras. También van a tener un equipo de seguridad que garantizará el cumplimiento de las reglas.

Otras noticias que te van a interesar:  Continúa el levante y la provincia estará este jueves en alerta por fenómenos costeros

Ya el año pasado tuvieron una corrida, y por eso "ahora contamos experiencia en las medidas a tomar", ha dicho el emprendedor. Los toreros están muy "motivados", más que nada pues es viable reactivar la tauromaquia. Con las condiciones de aptitud, “la cuestión económica pasa a un background. Se lanza una carrera donde prácticamente absolutamente nadie ganará dinero". Solo los costos generales de la corrida, sin abonar toros ni toreros, se llega a 30.000 euros -en un espectáculo como el del sábado casi marchan cien personass-, y si se agrega la limitación de aptitud, "me lo dirás".

Uno de los integrantes del cartel es Emilio de Justo, el joven extremeño, que dijo que "luchar en Sanlúcar es algo muy bonito y especial por el hecho de que esencialmente pasé prácticamente cuatro, cinco años, entrenando y viviendo aquí. Entreno en esta plaza todos y cada uno de los dias". Con mucha ilusión espera batallar este sábado para lograr “expresar lo que siento enfrente de todos”. apasionados locales".

Compartir cartel con El Cordobés y Enrique Ponce es motivo de gran "orgullo y alegría por el hecho de que El Cordobés, un torero que trajo muchas cosas buenas a la celebración, ilusión generada, llevó a personas de todas las generaciones a ToroS. y esto es muy importante para la celebración. Y con Ponce está orgulloso de su carrera como figura señalada y de todos los logros que ha logrado. Estar con ellos es primordial y me hace feliz y responsable ofrecer lo mejor de mí.

La COVID-19 Lo considera “una pesadilla sin fin, absolutamente nadie aguardaba que esto ocasionara tanto daño a todos los campos. La tauromaquia es un espectáculo público en el que dependemos de la capacidad y la audiencia... ». La incertidumbre dar carreras es uno de los principales obstáculos, «que crea angustia y por mi parte, que terminan de ingresar a las principales ferias, y están en el momento adecuado para lograr posicionarme, en este momento tengo que ser paciente y ofrecer causas para proseguir estando en este importante recinto taurino ».

Otras noticias que te van a interesar:  Detenidos dos terroristas por captar y adoctrinar a presos de Algeciras para Daesh

Las próximas corridas de toros están previstas para el 6 de junio, Corrida de la Feria de la Manzanilla y el 21 de agosto, Corrida Magallánica.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad