El coronavirus obliga a confinar un módulo entero de la cárcel de Puerto III

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Contagios de coronavirus en la provincia prosiguen aumentando en esta tercera ola. Puerta III, la prisión de El Puerto de Santa María tiene protocolo de prevención habilitado y pon módulo 8 en aislamiento. Las medidas se toman una vez que un preso presenta síntomas consistentes con el COVID-19 Ya están esperando de que las pruebas descarten por completo que se trata de una persona inficionada.

Según indicaron el Sindicato Sin dependencia y Gobernantes Centrales, en la tarde del viernes un preso acudió al hospital y durante la presentación síntomas de asfixia Le están haciendo pruebas de coronavirus, que dió negativo dos veces. No obstante, a la espera de la confirmación del diagnóstico y como medida preventiva, el penal optó por la precaución: poner el módulo en aislamiento aun si es interno no ha salido de vacaciones en los últimos 14 días ni tuvo contacto con visitantes "Por el hecho de que las comunicaciones llevan un par de semanas suspendidas".

El módulo 8 ha estado en cuarentena y totalmente apartado a lo largo de precisamente 14 días y las pruebas de PCR similares se llevarán a cabo el primer día de la semana.

El sindicato CSIF demanda de nuevo la necesidad de realizar una proyección masiva entre gobernantes y presos impedir la propagación del coronavirus y supervisar la pandemia.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Cuatro personas detenidas por robar y humillar a dos menores en Jerez

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad