El depósito judicial de vehículos y narcolanchas del Campo de Gibraltar, en la provincia de Jaén

La línea

Actualizado:

Mantener

Después de varios intentos errados, el Junta de andalucía ha confiado en el servicio de recogida, transporte, almacenamiento y custodia del vehículos y embarcaciones considerados efectos judiciales, una vieja solicitud en Campo de Gibraltar y el resto de la provincia, dada la infinita cantidad de intervenciones que se vienen realizando ya hace más de dos años en la pelea contra el narcotráfico y el contrabando. Dicho servicio Funciona desde el último día 1.

Según confirmó a este períodico el Ministerio de Justiciatras gestionar el expediente de licitación correspondiente, se adjudicó el servicio a la entidad comerciall Trans-asistencia de la pequeña SL, quien presentó la mejor oferta. El monto de la adjudicación del contrato es 797.511 euros, IVA incluido, y el período de ejecución es de tres años, prorrogable hasta un par de años mucho más.

El depósito judicial se implanta en una tierra de mucho más de 41.000 metros cuadrados que esta empresa tiene en el polígono industrial de Mengíbar (Jaén). Las estructuras para el depósito judicial tienen una superficie total de 16.435 metros cuadrados distribuidos en diferentes sectores, teniendo en cuenta los diversos tipos de propiedad a sostener: 1.105 metros cuadrados para albergar automóviles enormes, como camiones o buses; otro de 950 metros cuadrados por detectar ciclomotores y motos; otro de 6.740 para autosi, por último, un último de 7.640 m2 designado a depositar el Barcos. El área automotriz va a contar con un almacén de 480 metros donde se almacenarán automóviles de gama alta o automóviles que logren perder mucho valor siendo estacionados en el exterior.

Otras noticias que te van a interesar:  Cierra la pizzería Los Napolitanos de Cádiz

Fuertes medidas de seguridad

Estas instalaciones están equipadas con las medidas de seguridad primordiales para eludir daños a la propiedad bajo custodia, en tanto que además de tener un sistema de videovigilancia tienen Supervisión in situ 24 horas al día, 7 días a la semana gerente de personal de seguridad.

Como no se hallaron las instalaciones del depósito en cualquiera de los términos municipales del Campo de Gibraltar, la compañía asimismo tiene un almacén accesorio de 348 m2 en San Roque (Cádiz), "que contribuye al cumplimiento de la obligación de devolver el inmueble a su dueño, en el momento en que de este modo lo acuerde la autoridad judicial, sin que el entusiasmado acuda a Mengíbar a recogerlo".

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía confirmó el mes pasado de septiembre que ha vuelto a comunicar el contrato para la apertura de un almacén judicial en el Campo de Gibraltar en Cádiz que, Como novedad, incluiría la recepción de narcotraficantes tras llegar a un convenio con la Agencia Tributaria.

En el pliego se estableció que la presentación judicial del Campo de Gibraltar debía serr situado en el territorio de la Red social Autónoma de Andalucía, y que en la situacion de no encontrarse en los términos municipales de Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque, Cuota, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera o San Martín del Tesorillo, o menos de 60 kilómetros de alguno de estos lugares, El adjudicatario estaría obligado a cumplir de igual forma con el traslado y distribución de los vehículos recogidos del almacén en cualquiera de los términos municipales antes mencionados y sin que tales servicios supongan ningún coste agregada para el recaudador, ni para la Administración. Por tanto, la empresa contratante cumple con este requisito.

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando confirma 18 positivos por coronavirus en la Policía Local y Nacional

Tercer depósito judicial

Este es el tercer depósito público después de eso. 2010 se lanzó el de Sevilla, en Bellavista (que atiende a los órganos judiciales de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz); y en 2019 se inaugurará otro depósito judicial en Jaén que atiende las necesidades de los órganos judiciales de Almería, Granada y Jaén.

La compañía ganadora se ocupará de recogida, transporte, almacenaje y custodia de automóviles de motor (así como turismos, ciclomotores, motocicletas, autocaravanas, camiones, buses, furgonetas y demás automóviles establecidos por el Reglamento General de Automóviles aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre), y vehículos remolcados, considerados efectos judiciales y vinculados a expediente tratados por órganos judiciales pertenecientes a la distritos judiciales de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque.

El contrato también prevé el acopio, transporte, almacenamiento y custodia de naves consideradas de género prohibido, narcolanchas, requisadas por los mismos órganos judiciales por delitos de narcotráfico y contrabandoy que estén disponibles para los tribunales.

El depósito judicial de automóviles y estupefacientes en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Jaén Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad