El detenido por el incendio del Puerta del Mar continúa aislado y custodiado en el hospital de Puerto Real

Actualizado:

Salvar

Rafael RF, el hombre de 63 años detenido este miércoles en la séptima planta del hospital Puerta del Mar de Cádiz tras supuestamente provocar un incendio en la habitación donde fue internado por Covid, prosigue aislado en otra habitación del módulo penitenciario que puede ser detenido o encarcelado en la clínica de Puerto Real. Sigue custodiado por agentes de la Policía Nacional desde el momento en que ayer fue movido a ese otro hospital como detenido. Aún no ha ido a la corte Por el hecho de que, según informaron fuentes de TSJA, la revista está esperando de que se realice una evaluación psiquiátrica y médica. Cuando pueda testificar, se decretará o no su entrada en prisión o su liberación bajo acusación.

Luego de ser detenido ayer, la Policía informó al juzgado de los hechos y que el presunto culpable debía ser movido al módulo carcelario de la clínica Puerto Real. Por ello, el titular del Juzgado de Educación número uno de Cádiz emitió un oficio para que los agentes pudieran presentarle dicho centro sanitario. como preso.

Los agentes de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Cádiz están realizando ahora los trámites que conforman el informe policial. Una vez reunidas todas y cada una de las pruebas incriminatorias y los reportes periciales de la Brigada de Policía Científica, se mandará el informe policial al tribunal. Luego el juez determinará los medios para ser escuchado en una declaración y en el final va a decidir exactamente en qué situación se encuentra.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento de Cádiz estudia si las pasarelas de la playa son machistas

los El fiscal de Cádiz ahora anunció que intervendrá de oficio por "flagrante delito" una vez que el tribunal que inspecciona la situacion recibe el informe e comienza los métodos que corresponden. De esta forma lo confirmó a este diario la fiscal jefe Ángeles Ayuso, quien subrayó la "gravedad" del tema. El presunto autor encara un delito de incendio con riesgo de propagaciónEn otras expresiones, se cree criminalmente que el incendio podría poner en grave riesgo vidas humanas. El código penal lo sanciona con penas que van de diez a veinte años de prisión.

Por otra parte, va a ser examinado por un médico forense que examinará si sufre o no trastornos mentales. Según fuentes sanitarias, este hombre tiene "periodos de confusión" gracias a una grave patología hepática que sufre desde hace unos años. No obstante, esto deberá ser confirmado oficialmente por expertos legales.

Si asegura su discapacidad intelectual Podría ser un factor atenuante en la pena impuesta o incluso una exención, que asimismo disminuye la pena. Si esta defensa es absoluta, podría ser absuelto, aunque quizás lo encerrarían en un módulo siquiátrico de una prisión.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad