El emotivo vídeo en homenaje a los militares fallecidos hace 10 años en Hoyo de Manzanares

Cádiz

Actualizado:

Mantener

En la mañana del 24 de febrero de 2011, una explosión en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en La capital española llevó la vida de cinco soldados.

Dos de , el Sargento Primero Víctor Manuel Zamora Letelier y Cabo Primero Javier Muñoz Gómez eran marines y estaban premeditados al Tercio de Armada de San Fernando. Los otros tres, Sargento Primero Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, Sargento Mario Hernández Mateo y Cabo Miguel Ángel Díaz RuizPertenecían al Ejército y fueron adscritos a la XII Brigada Blindada de El Goloso.

Además, otros dos integrantes de la Infantería de Marina, el Teniente José Manuel Candón y Sargento Primero Raúl Alfonso González, resultaron gravemente heridos. Y el primer cabo Herminio Álvarez Gómez, asimismo infante de marina, resultó levemente herido.

Todos ellos eran soldados experimentados, expertos en la supresión de explosivos. Como dijo en su instante la ministra Carmen Chacón, “fue un ejercicio de entrenamiento antes de partir hacia el Líbano. Se preparaban para salvar vidas en el Líbano cuando perdieron la suya.".

Diez años después del trágico suceso, los familiares de los muertos y los compañeros que sobrevivieron a la tragedia desearon rendir homenaje a estos cinco soldados con un vídeo emocionante en el que las imágenes del accidente y de vivos van acompañadas de la canción 'Entre sobras y sobras me faltas', de Antonio Orozco.

Para finiquitar con un mensaje: "Diez años después, sus familiares prosiguen buscando justicia por este horrible incidente".

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Toneladas de hachís se acumulan en los calabozos de los cuarteles del Campo de Gibraltar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad