El entrañable mensaje de los ancianos de San Fernando a los niños del colegio que los animaban frente al Covid-19

Cádiz

Actualizado:

Sostener

"¡Merced a los pequeños de la escuela, su espíritu nos logró más fuertes y ganamos!" Con este lema la puerta de la residencia de San Fernando María Dolores Castañeda (Alzheimer-AFA Vitae). Un cartel que recoge el sentimiento de sus vecinos, familiares y el equipo de expertos del centro, que estaban esperando este instante, en el que han superado el coronavirus, para contestar a quienes les animaron en su lucha en este periodo de tiempo. .

Y, raramente, son los mucho más jóvenes los que mucho más han contribuido a que los ancianos pasen sus días en aislamiento forzado en estructuras que han sufrido el ataque de la pandemia y la muerte de muchas vidas con virulencia. Desde la escuela ubicada frente a la vivienda, la Escuela Pública Infantil y Primaria de Camposoto, los estudiantes salieron durante el recreo con la meta de animar a los vecinos y con aplausos y cantos les mostraron buenos deseos.

Fueron meses de cantos y ánimos. Sin descanso, todos y cada uno de los días desde el pasado mes de septiembre, los pequeños sabían a dónde ir y dónde estaban en ese momento los que mucho más los precisaban.

En este momento, meses después y tras varias semanas sin registrar nuevos casos de Covid-19, y tras recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer, la vivienda ha decidido hacer un cartel colorido para agradecer a estos pequeños y a esta escuela caritativa por su atención.

Un bello lema en el que atribuyen al ademán de pequeños y profesores una de las razones por las cuales estos mayores se dieron cuenta que se hicieron fuertes y ganaron un partido donde, a priori, eran los perdedores. ¡Sí, ganamos! Lo hicieron y toda una escuela lo logró.

Otras noticias que te van a interesar:  Procasa aprueba este lunes el inicio de las obras de adecuación de oficinas a viviendas de alojamiento

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad