El Estado prorroga la Comisión del V Centenario y los beneficios fiscales

La Comisión Ejecutiva Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se reunió el día de hoy para debatir, entre otras cuestiones, la modificación aprobada el pasado mes de diciembre del Real Decreto que regula esta comisión, a prorrogará su vigencia y desempeño hasta finales de 2022 en el momento en que concluyó la conmemoración.

A lo largo del acercamiento, el gobernante informó que el Ministerio de Cultura prepara un emprendimiento para que la Primera Vuelta al Mundo sea conocida como Memoria del Planeta por la UNESCO. Se trata de un emprendimiento internacional en el que asimismo se ha invitado a participar a otros países como Portugal, y que tiene como objetivo el reconocimiento en todo el mundo de esta histórica cita efectuada por España y que hoy celebra su 500 aniversario.

Cabe recordar que el gobierno español ahora acordó el mes pasado de mayo prorrogar el programa de provecho fiscales hasta diciembre de 2022 para la conmemoración del V Centenario de la Primera Ronda del Mundo, considerado un evento de particular interés público (a los efectos de las disposiciones del artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro e incentivos fiscales a la asistencia jurídica). Esto deja abierto el sendero a fin de que empresas y particulares participen en actividades de patrocinio, teniendo a cambio un alto descuento en sus impuestos, que puede llegar al 90% del monto invertido. Este es uno de los enormes aportes que hace el estado en términos económicos para promover la conmemoración.

Otras noticias que te van a interesar:  Cervero: “Nuestra responsabilidad es darlo todo por el escudo del Sanluqueño"

En carta dirigida al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, subsecretario de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte y presidente de la Comisión Ejecutiva, agradeció formalmente al Ayuntamiento por su persistente disponibilidad y labor de apoyo a la celebración. de este importante acontecimiento, y también les notificamos que el Municipio proseguirá formando parte de la citada comisión.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad