El Gobierno local homenajea al deporte femenino en el Día de la Mujer

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada para la Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), rindieron homenaje esta mañana al deporte femenino y al fútbol particularmente en el Día En todo el mundo de la Mujer. El gobierno local quiere batallar por promover la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la sociedad, ya que el fútbol es un deporte masculinizado y en el que es necesario luchar para eliminar los estereotipos.

Una de las homenajeadas fue Caridad García, portera de la Primera División de Fútbol Salón Femenino de España y cuarta mejor guardameta de fútbol de todo el mundo. La jugadora de Sanlúcar no ha podido ayudar al acto, en tanto que forma parte del equipo de fútbol sala de Pontevedra Poio Pescamar. En cambio, sus padres recogieron los obsequios que le dieron el alcalde y el encargado de igualdad.

Por medio de un vídeo deseó resaltar que “el fútbol sala brotó como un sueño y como una pasión que ha ido medrando. A los veintiún años, el destino me hizo disfrutar siendo Campeona de Europa con la Selección Española, habiendo recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Andalucía, recibiendo el MVP de la última Copa de la Reina, siendo considerado de los mejores porteros. de todo el mundo y juntando, a pesar de mi juventud, la experiencia de cuatro años de juego ”. Por otro lado, también tuvo palabras de aliento para aquellas mujeres que luchan por triunfar en este deporte “que perseveran trabajando y peleando por ese sueño. Eso se puede lograr ".

Otras noticias que te van a interesar:  El sueño del Atlético Sanluqueño por subir a la Segunda División A comienza este domingo

Por otro lado, asimismo deseó admitir la trayectoria profesional del equipo femenino Sanlucan Luci Feri Fanum, que este año celebra su decimoséptimo aniversario. Luci Feri se ha convertido a lo largo de los años en un referente andaluz para el precaución y promoción de la cantera. De él salieron jugadores como Caridad García (el día de hoy premiada), Sandra (guardameta de la selección andaluza Sub 17), Clara, Pepa, Bibi, Julia y Carla. Todos jugaron en la Primera División Nacional.

La encargada por la igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), deseó subrayar la importancia del 8 de marzo para la lucha por los derechos de las mujeres. “Es primordial que todos luchemos por poder la igualdad de género, pues la auténtica igualdad está en la educación y en los valores que se fomentan desde la infancia”, resalta, de ahí que “desde el gobierno estamos comprometidos con llevar a cabo visible el deporte, que Aún no tenemos el respeto y apoyo de la sociedad en su conjunto, pero el fútbol todavía es un deporte masculino ”.

El alcalde por su lado tuvo palabras de acompañamiento y reconocimiento asimismo para las ganadoras y resaltó la importancia del deporte femenino. “Hay que avanzar, aun en el deporte, en un instante en el que hay que mudar la civilización de la sociedad, que es nuestra sociedad que ve el deporte en un ámbito de igualdad. Todos tenemos que trabajar en esto ”, dijo.

Tanto las representantes del deporte femenino como el creador del letrero de este año, Sergio Rodríguez Gomera, recibieron un recordatorio de esta día.

Otras noticias que te van a interesar:  El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica preparaba la temporada individual

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad