El Gobierno local pide una reunión a la Junta para abordar el camino de la Reyerta

El Ayuntamiento del PSOE-C pedirá una reunión con la nueva delegada territorial de Agricultura en Cádiz, Ana María Bertón Belizón, para abordar la ordenación del Sendero de la Reyerta, cuando la Junta de Andalucía haya negado finalmente la inclusión de las proyectos en el Plan Itinere, según lo pedido por el anterior delegado territorial.

A lo largo del encuentro, se pedirá al nuevo director regional una solución a una situación que está retrasando la reparación de esta esencial vía para los ciudadanos de Sanlúcar y Chipiona.

Cabe recordar que para abordar las obras de optimización de la Pelea, se festejó una reunión a la que asistieron los vecinos, el Municipio de Chipiona y la Diputación de Cádiz a la que se propuso realizar estas proyectos entre todas las gestiones, a eso que el anterior encargado territorial se negó a ser incluido en el Plan Itinere. La Municipalidad de Sanlúcar, desde un principio, advirtió que no es el dueño de la vía, por lo que no podría incluirlo en este plan de ordenamiento vial rural. Sin embargo, el delegado territorial insistió en su iniciativa, por esto, siempre de buena fe, contando con que el Ayuntamiento pretendía ofrecer su disponibilidad, el Municipio llevó el tema a Pleno y el tema quedó incluido en el citado plan. En este momento se ha negado a incluirlo en el Itienere no justificar la propiedad de la carretera es por supuesto imposible, porque el Ayuntamiento no es dueño de , como viene advirtiendo a lo largo de meses.

Es por eso que el gobierno local pide en este momento una asamblea urgente con el encargado territorial de Agricultura y Pesca para conseguir una fórmula que permita reconstruir la vía Brawl cuanto antes.

Otras noticias que te van a interesar:  El paro bajó en Sanlúcar un 2% en el mes de marzo

En ese encuentro también deseamos abordar la situacion de la autovía del Practico, puesto que en anteriores asambleas con la Diputación el previo delegado territorial de la Giunta ni siquiera había dejado intervenir a sus técnicos.

Otro tema que el Municipio quiere debatir con Ana María Bertón es la situación de la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar tras la última resolución del consejo regulador de Marco de Jerez.

El gobierno local espera que, dada la urgencia de estos temas, la reunión con las autoridades regionales sea lo antes posible.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad