El Gobierno local prepara un paquete de ayudas de 250.000 euros para comercios

El gobierno local mantendrá sus líneas de ayuda para empresas locales. Cabe rememorar que con el comienzo de la pandemia, el Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha un paquete de ayudas directas de 400 euros por planta, de los que se concedió el 80% de las ayudas pedidas. El 20% que sobra va en detrimento del cumplimiento de algunos métodos. Además, se admitieron más del 80% de las peticiones de líneas de avance orientadas a la creación y consolidación de compañías.

El presupuesto municipal para este año que prepara el gobierno local prevé un bulto de ayudas de 250.000 euros para el primer semestre en previsión de una vuelta paulatina a la normalidad en el segundo semestre.

Frente al cierre de establecimientos no indispensable que ha decretado la Junta de Andalucía tras haber superado una covid incidencia de más de mil casos por cada cien mil habitantes en la ciudad, el Ayuntamiento comunica:

Los bares, restaurantes y tiendas no tendrán que pagar la cuota por la utilización de los espacios públicos - sillas y mesas - durante el período de cierre de negocios no esenciales. Se suspenderá el pago de restos industriales si sigue el cierre durante un mes. Estas medidas pueden ser usadas por compañías que se hayan visto perjudicadas por el estado de alarma y puedan justificarlo. Estas 2 exenciones de pago han de ser pedidas por empresarios.

Salvedades (consideradas indispensable y, por consiguiente, tienen la posibilidad de abrirse):

Establecimientos de venta al por menor de alimentos, bebidas, productos y recursos de primera necesidad.

Otras noticias que te van a interesar:  El Belcón Luci Feri Fanum derrotó al Aldarax Alhama por un claro 3-10

Centros, servicios y estructuras de salud.

Servicios sociales y sociosanitarios.

Farmacia.

Parafarmacia.

Centros o clínicas veterinarias.

Mercados de alimentos.

Modelos ópticos y ortopédicos.

Artículos higiénicos.

Servicios profesionales y financieros.

Prensa, librería y papelería.

Florista.

Venta de comburente.

Taller mecánico.

Servicios de reparación y materiales de construcción.

Ferreterías.

Estaciones de inspección técnica de vehículos.

Estancos.

Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.

Alimentos para animales.

Servicios de entrega a hogar.

Limpieza en seco

Lavanderías.

Peluquería.

Usados familiares.

Mercados (solo modelos fundamentales).

En relación a las ocupaciones de restauración, son excepciones (consideradas indispensable y, por tanto, susceptibles de ser abiertas):

Servicios de distribución a domicilio. Recogida de alimentos de carácter popular o benéfico. Sitios de comidas de compañías de alojamiento turístico para uso único de sus usuarios. Los integrados en los centros y servicios sanitarios, sociales y sanitarios. Servicios de comedores escolares y comedor social. Servicios de restauración para centros de capacitación y centros de trabajo para trabajadores. Los situados en centros de repostaje o de carga o descarga o distribuidores de alimentos preparados para aceptar la actividad de conducción profesional.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad