El Hospital de la Janda cumple dos años desde su puesta en marcha

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El Hospital de La Janda, que da asistencia sanitaria a unos 70.000 pobladores de los ayuntamientos de Cádiz Conil, Barbate, Vejer, Benalup-Viviendas Viejas y Zahara de los Atunes, este sábado se cumplen dos años desde su lanzamiento.

Centrar Se inauguró por etapas en 2019. Así, el 27 de marzo, el consejero de Sanidad y Familia, Jesús Aguirre, anunció "in situ" la puesta en marcha de las primeras consultas, tal como las pruebas y técnicas diagnósticas socias a exactamente las mismas y, a fines de año, la El hospital de Vejer ahora se encontraba en pleno desempeño con la incorporación del resto de especialidades, el servicio de urgencias y las áreas quirúrgica y de hospitalización (24 habitaciones de uso individual).

El hospital Jandeño pertenece a la Agencia de Salud del Bajo Guadalquivir, bajo la dirección de Emilio José García, y tiene a Cristina López en la dirección. Tiene un plantilla de más de 200 profesionales y un portafolio de especialidades con aptitud para realizar pruebas diagnósticas y técnicas en un solo acto.

Su inauguración significó sugerir a los individuos de esta área una perfeccionada área de Diagnóstico por Imagen equipada con radiología usual, mamografía, ecografía, ecografía Doppler y Tomografía Axial Computarizada (TC). Además de esto, quienes precisen una resonancia imantada no tienen que desplazarse a otro centro, en tanto que un dispositivo móvil va al mismo hospital de Jaén. También permitió mejorar la disponibilidad y las instalaciones en el campo de la salud psicológica.

En afirmaciones a Europa Press, el gerente de la Agencia de Salud Bajo Guadalquivir quiso resaltar su accionar en una pandemia por la marcha del centro. "Pese a un año 2020 tan complicado, pudimos responder a nuestros individuos", dijo. En este sentido, mucho más de 47.000 consultas presenciales, con un porcentaje de actos únicos cercano al 90 por ciento. Además, solo el 4,8% de las consultas requirió derivación al hospital de referencia.

Otras noticias que te van a interesar:  Así es 'Una historia de fe' la gran exposición de la Semana Santa de Cádiz

A esto hay que añadir las mucho más de 21.000 pruebas y escaneos efectuado en consultas, más otros 20.880 en imagen médica; y las 19.300 urgencias (que desde la apertura del servicio en octubre de 2019 ascendieron a 24.181 personas), sin precisar traslados en el 93% de las asistencias, las 1.488 intervenciones quirúrgicas o casi 100.000 determinaciones analíticas.

Por todo ello, Emilio José García tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los expertos del centro, tal como a su director, que esta semana recogió "sólo con el primer año de trabajo y con el esfuerzo de todos en la pandemia". premio nacional de la 'Optimist Hospital Foundation', después de ser elegida en el TOP3 de "Enormes servicios" por sus áreas de consultoría enfocada, quirófanos, hospitalizaciones y emergencias.

De toda España, en el TOP3 hay tres servicios hospitalarios del sistema sanitario público andaluz (además de La Janda, Costa del Sol en Marbella y La Axarquía en Málaga), siendo el centro de Jaén el primer hospital de Cádiz en llegar la final de edición de estos premios y también la gana.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad