El Hospital Puerta del Mar estrena una máquina contra el cáncer donada por Amancio Ortega

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

los Hospital Puerta del Mar tienes suerte. El martes en el hospital gaditano se trataron los primeros pacientes en Tomoterapia, una nueva unidad de radioterapia adquirida merced al convenio firmado con la Fundación Amancio Ortega.

«La publicación del Tomoterapia va a suponer una mejora importante en la calidad de la atención a los pacientes oncológicos, permitiendo emprender casi todas las técnicas mucho más avanzadas de esta especialidad ”, escribe el hospital en las redes sociales.

Fue en febrero de 2017 cuando se inscribió un convenio con la Fundación Amancio Ortega que dejó la financiación del concurso público de equipamiento para los distintos servicios de radioterapia del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Dado el volumen de inversión de este convenio, 40 millones, y la necesidad de sostener la actividad asistencial en los distintos centros, se diseñó un programa cuatrienal de las instalaciones, sabiendo la necesidad de apoyo entre los distintos centros y asistencia de encontronazo. .

De esta forma, la Puerta del Mar suma a sus dos aceleradores lineales un dispositivo que presenta varios puntos innovadores que lo distinguen, en medio de estos, su diseño en anillo que integra en un mismo dispositivo, una tomografía computarizada (como las que se usan en radiodiagnóstico) y un acelerador de electrones, que viran de forma continua a medida que la mesa avanza sincrónicamente. Es una plataforma totalmente dentro para la planificación, la administración de la información, el control de calidad y la administración del tratamiento.

Por sus peculiaridades tecnológicas, te dejará llevar a cabo en frente de prácticamente todos técnicas de radioterapia externa mucho más destacadas, algunos de los cuales no se han podido realizar hasta ahora. Por consiguiente, los gaditanos que lo precisen ya no tendrán que moverse a otros centros para beneficiarse de él.

Otras noticias que te van a interesar:  este miércoles se corta un carril de la CA-33 en sentido a Cádiz

Hoy día están siendo atendidos en el hospital de Cádiz aproximadamente 1200 pacientes de año en año, incluidos alrededor de 100 pacientes tratados con braquiterapia, otro género de técnica de radioterapia. Con el lanzamiento de esta unidad, se incrementará la capacidad de curación y se podrán tratar precisamente un 25-30% mucho más de pacientes.

El comienzo de la tomoterapia ha requerido previamente trabajos de adecuación para albergar el equipo, su instalación, su calibración y verificación para asegurar sus condiciones de seguridad y su óptimo desempeño. Una angosta colaboración entre los Unidad de radioterapia oncológica y unidad de radiofísica hospitalaria.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad