El Juan Sebastián de Elcano llegará el domingo a Cádiz con el Rey Felipe VI a bordo

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano Va a llegar este domingo a Cádiz tras llenar su undécima gira mundial. Y lo hará con un tripulante inusual, Su Majestad el Rey Felipe VI.

Se estima que El buque escuela atraca a las 11.15 horas en el muelle de la Ciudad del Puerto de Cádiz. A la llegada del buque, que va a ser acompañado al muelle por el buque de asalto anfibio 'Galicia', el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Antonio Martorell Lacave, recibirá a bordo a las distintas autoridades civiles. Una vez que los 62 guardiamarinas del 423 Cuerpo General y 153 Infantes de Marina y la tripulación (más de 170 personas) tuvieron la posibilidad de desembarcar para saludar a sus familias, El buque iniciará su tránsito hacia la Base Naval de La Carraca a las 16:30 horas. en San Fernando, concluyendo tanto su XCIII Crucero de Instrucción como su undécima gira mundial.

Indudablemente visto que Su Majestad Al venir acompañando el buque, embarcado en él, resalta el reconocimiento a la gesta realizada por los 236 hombres y mujeres que tienen dentro la tripulación del buque escuela de la Armada Española, encabezado por el Capitán Santiago de Colsa Trueba.

La última vez que Felipe VI abordó el Juan Sebastián de Elcano fue en febrero de 2018, en la base naval de La Carraca. Fue con motivo del 90 aniversario del buque y lo logró junto a su padre, el rey retirado Juan Carlos I. Como alférez, el entonces Príncipe de Asturias, efectuó su crucero educativo en el buque escuela. Pero será la primera oportunidad que "el embajador y navegante" regresará a Cádiz con Su Majestad dentro.

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 30.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido administradas en Cádiz

Diez meses sin pisar el suelo

A lo largo de 10 meses Juan Sebastián de Elcano circunnavegó la Tierra y lo hizo con motivo de la V Centenario de la Primera Da un giro Mundial, realizado por la expedición Magallanes-Elcano.

El barco zarpó el 24 de agosto desde la Base Naval de La Carraca, en lugar de Cádiz como es frecuente, ya que se anularon los actos institucionales por la pandemia del Covid. En este momento, después de completar de forma exitosa la misión, se prepara una recepción a la altura de la hazaña conseguida por el buque escuela.

Y sucede que, durante 10 meses que duró la circunnavegación, que fue también el XCIII crucero educativo del Juan Sebastián de Elcano, su personal no pudo desembarcar o recibir visitas a bordo, para seguir siendo una burbuja libre de Covid.

El crucero educativo, atípico y marcado por la incertidumbre de la situación pandémica, sufrió cambios en sus puertos e inclusive se ha adelantado la fecha de llegada del buque escuela a Cádiz, sosprechada para julio. Sin embargo, el Elcano visitó varios puertos vinculados al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, como Punta Arenas (Ajustado de Magallanes, Chile) en el mes de octubre; Guam (Marianas) en el mes de marzo, Samar y Cebu (Filipinas) en marzo, Ternate y Tidore (Islas Molucas) en el mes de abril y coincidiendo, 500 años después, con las fechas de llegada de la expedición Magallanes-Elcano a esos sitios.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad