El Mercadillo del Paseo Marítimo de Cádiz volverá este verano

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El mercadillo que se instaló en el Recorrido Marítimo volverá este verano. De esta forma lo anunció este viernes la portavoz Ana Fernández quien señaló que el Ayuntamiento reiniciará este pequeño mercado, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo deje. Para esto, la base reguladora de lo que va a ser el XVI mercado artesanal de verano 2021.

Como se cosecha, se situará como de costumbre en la región identificada del Paseo frente a la calle Brasil y se festejará del viernes 18 de junio al domingo 19 de septiembre de 2021. El horario pasará de las ocho de la tarde a ámbas de la mañana, siempre que la normativa sanitaria vigente lo deje. Y un número máximo de 8 plazas, que debe sostener una distancia de uno metro y medio.

El plazo de presentación peticiones Será del 20 de abril al 11 de mayo, ambos incluidos.

El representante asimismo resaltó que las bases públicas están demandando la emisión de privilegios. vendedor ambulante en el mercadillo del Paseo Marítimo, eso tiene validez entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

En un caso así, un máximo de 35 autorizaciones para la venta de bisutería, tafiletería y accesorios, restante Queda prohibida la venta de cualquier prenda de vestir., por una pregunta lógica, en el sentido de que comparten espacio con el Mercado Artesanal. La fecha límite para enviar solicitudes es del 19 al 30 de abril. Según el reglamento, el horario va a ser de ocho y media a dos de la madrugada, siempre y cuando las restricciones sanitarias lo dejen.

Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación Foral de Cádiz y para la que se ha anunciado propuesta.

Otras noticias que te van a interesar:  Cerco en Chiclana al 'clan del Hagi', uno de los principales nexos de los narcos de La Línea con la Bahía

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, explicó que el pasado 12 de marzo se publicó en el BOP la resolución de esta segunda edición para proseguir achicando el encontronazo económico y social provocado por la crisis sanitaria generada por la pandemia, y para conseguir la concesión. de cada salón el cuerpo debe enseñar su propuesta.

En este sentido, el Instituto de Promuevo, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz reguló con el Área de Personal del Consistorio y diversas delegaciones municipales la elaboración de una propuesta prioritaria de acciones de carácter urgente y no aplazadas, cuyo presupuesto sube a 640.799,52 euros, que es la cantidad asignada al Municipio de Cádiz.

Se concluye el plan desarrollado por el Ayuntamiento contratación de personal técnico para una mayor eficiencia y eficacia de los servicios municipales, e incluye 14 acciones o programas que contemplan la contratación de 29 personas por un periodo de 6 meses.

Limitación de velocidad

Fernández también informó sobre la aprobación de la licitación del contrato de las proyectos de señalización para la restricción de agilidad en la ciudad, en su primera etapa. “Proseguimos con nuestro compromiso de tener una ciudad más sostenible y accesible, donde todos los ciudadanos se sientan seguros y para ello hemos aprobado esta especificación. Con este paso pretendemos contribuir a tener una tráfico más tranquilo en áreas con mayor tráfico peatonal o residencial como la calle Bahía Blanca, Cerro del Moro o La LagunaEl esta intranquilo.

El contrato saldrá a certamen con un presupuesto de 91.827 euros, y las primeras calles en las que se ubicarán señalesTanto verticales como horizontales son Bahía Blanca, Santa María del Mar, San Severiano, Brunete, Cuarteles, Asdrúbal, Barriada de la Paz, Trille, San José, Segunda Aguada, Vivienda, Brasil, Cerro del Moro, La Laguna, Puntales, Loreto, Paseo Marítimo (entre el ingeniero de la Cierva y Cortadura), Adelfas-Cortadura, Astilleros, 5 continentes, Región Industrial, Ronda al Casco Histórico.

Otras noticias que te van a interesar:  A la capital de la piel se le ponen los vellos de punta

Subsidios

Por otra parte, se aprobó la convocatoria. subsidios en un régimen de competencia competitiva un Entidades sin ánimo de lucro de participación ciudadana en 2021 por el importe sosprechado en los presupuestos municipales y que sube a 80.000 euros. De esta cantidad, 50.000 euros se destinarán a la línea de asociaciones de vecinos y 30.000 a la línea de proyectos participativos. El alcalde ha señalado que esta última línea ha incrementado claramente respecto al año pasado, de 12.000 a 30.000 euros.

Las subvenciones van a ser para los costos en general de las asociaciones y entidades gaditanas en sus acciones en defensa de los intereses en general o sectoriales de los vecinos.

El período para la presentación de solicitudes va a ser de 20 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, 5 días más que los otorgados el año pasado.

De esta manera, se inserta un nuevo criterio de evaluación, que consiste en poder valorar la implicación de los jóvenes en la Participación Ciudadana, y también se valorarán aquellos proyectos orientados a la defensa del medioambiente y la pelea contra el cambio climático.

Desfibriladores y ozono

La Junta Directiva Local aprobó el día de hoy la especificación de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que deben regir la contratación de los suministro de tres desfibriladores Automatizado de afuera (semiautomático) para el Concejo.

Esta negociación se hará mediante un procedimiento abierto hecho más simple y su duración será de dos años, prorrogables por un máximo de dos años adicionales.

El contrato de suministro y mantenimiento del Generadores de ozono portátiles para la Policía Local de Cádiz mediante un procedimiento abierto hecho más simple a la empresa Ingeniería del Ozono SLU Estos generadores se utilizan para la desinfección de turismos patrulla. Hasta ahora, se empleaban dispositivos alquilados.

Efemérides

El comisario pasó a enumerar los actos a los que se sumará el Municipio de Cádiz en los próximos días. De esta manera, con ocasión de Día mundial de la hemofiliaEl 17 de abril, la Torre de las Puertas de Tierra se iluminará en magenta para rendir homenaje a los pacientes que padecen hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Otras noticias que te van a interesar:  Todo en orden y controlado (0-0)

Asimismo, el Ayuntamiento se incorporará a la Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el 8 de mayo, con el encendido de la Torre de las Puertas de Tierra también con el color magenta para concienciar a la sociedad y llevar a cabo más aparente el enorme esfuerzo que han realizado muchos voluntarios para ayudar a mucho más de 40.000 personas en la provincia de Cádiz.

Al día siguiente, 9 de mayo, el Dia de europa, por lo que la torre se iluminará en azul para, como adjudicatarios de una Estrategia DUSI, "mostrar nuestro enfoque global que va más allá de nuestras fronteras, para unir esfuerzos, comunicar recursos y multiplicar resultados".

Y el Ayuntamiento también demostró su deber con la Asociación Cádiz Lupus para la conmemoración de la Día mundial del lupus, el próximo 10 de mayo. Para esta ocasión la torre se iluminará con magenta para homenajear a los enfermos de Lupus que viven en nuestra localidad, de esta forma como para ofrecer mayor visibilidad a esta enfermedad que padecen bastante gente.

SIDA

Por último, notificó sobre las ayudas sociales concedidas esta semana: 330 ayudas sociales de emergencia por un importe de 101.240 euros, 17 ayudas económicas a familias por un valor de 5.108 euros, 213 ayudas para el pago de la factura de la luz por un importe de 10.242 euros, 66 aportaciones para el pago de la factura del agua por un total de 4.263 euros, 3 bonificaciones a los pensionistas por el pago de la factura del agua y 9 por el pago de la factura de la luz y 18 abastecimientos mínimos vitales de agua.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad