El Ministerio acuerda emitir la tercera moneda del V Centenario

El Ministerio de Economía ha acordado la emisión por la parte de la Fábrica Nacional de Casa de Moneda y Sellos (FNMT) de la tercera serie de monedas de la compilación encargada de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, esta vez encargada de la llegada de las Molucas. El alcalde, Víctor Mora, resaltó la importancia de esta transmisión numismática, que se utiliza para subrayar el hecho que se recuerda en el mundo entero.

El anverso de la moneda reproducirá la imagen de Juan Sebastián Elcano, extraída del retrato conservado en el Museo Naval de La capital española. A la izquierda, una brújula. A la derecha, en el interior de un óvalo, detalle de la cabeza de la obra escultórica Carlos V, de Leone y Pompeo Leoni, conservada en el Museo Nacional del Prado, La capital de españa; abajo, en mayúsculas y en horizontal, la leyenda Carlos V. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda España 2021. Debajo la historia de historia legendaria Juan Sebastián Elcano. Tomando todo el fondo de la moneda, algunas líneas como una reja de viento. En el reverso se reproducirá en color una representación de la llegada a las Molucas. En la parte de arriba derecha de la moneda, horizontalmente y en mayúsculas, el valor de la moneda de 10 euros; a la izquierda la marca de la ceca. En la parte de abajo de la moneda, en sentido circular y en mayúscula, la historia de historia legendaria V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Va a ser la tercera de una secuencia de cuatro monedas de colección, que acabará con la emisión de una moneda conmemorativa de 2 euros de curso legal en toda la Unión Europea en 2022. La primera se emitió en el mes de septiembre de 2019 coincidiendo con la salida de la expedición. de Sanlúcar de Barrameda. El segundo, en el último semestre del año pasado, y este tercero se emitirá en el segundo semestre del actual año.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño Femenino se juega ser 2º

Víctor Mora ha destacado que esta colección "es una oportunidad para los amantes del coleccionismo, pero asimismo para todos aquellos que quieran disponer de esta colección para conmemorar la conmemoración".

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad