El Motoclub Sanluqueño solicita que El Barrero acoja el Nacional

El Motoclub Sanluqueño y el motocross del Municipio de La Manzanilla aguardan volver de a poco a la normalidad, tomando la seguridad máxima gracias a las limitaciones que se prevén en el deporte y en la sociedad por norma general por la pandemia.

La entidad sanlucana que encabeza Diego Rodríguez ha solicitado a la Federación Española de Motociclismo que acoja el Motocross Nacional en 2021 y también lo solicitará en 2022 por el hecho de que debe hacerse con antelación.

El Circuito El Barrero es usado por unos 25 motociclistas, por lo que vuelve a algo de actividad con el rugido de las motos. Motoclub Sanluqueño está esperando de entender el calendario, que se va a conocer una vez se celebre la Reunión Regional.

La sede sanluqueño acogió la última prueba a mediados de diciembre y quedó a puerta cerrada con la disputa del campeonato de Andalucía. Le resulta realmente difícil albergar una competición en el mes de marzo o abril. Sí, es mucho más factible que logre ser el panorama del Motocross Interprovincial Cádiz-Sevilla, zonas andaluzas que tienen buenos pilotos.

El Barrero acogió una competición con el público el 17 de noviembre de 2019, coincidiendo con el campeonato de Andalucía. Desde entonces todo ha cambiado abruptamente. Diego Rodríguez apunta que “el motocross no se perderá en Sanlúcar y mucho más en el momento en que este deporte existe en la localidad ya hace más de 50 años. Tuvimos circuitos históricos antes de instalarnos en El Barrero ”.

Las lluvias de principios de año fueron bien recibidas en el polideportivo.

Otras noticias que te van a interesar:  Más de 200 sanluqueños reciben la Renta Mínima de la Junta

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad