El obispado de Jerez suspende los cultos externos de cofradías y anima a abrir los templos en Semana Santa

Jerez

Actualizado:

Socorrer

El gestor diocesano de la diócesis de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha firmado un decreto que suspende los servicios externos organizados por cofradías, cofradías, parroquias y otros grupos de fieles. Además, insta a que "A lo largo de algunos días de la Semana Santa mantén tus templos libres y tus imágenes expuestas para el culto. para que los leales puedan venir a conocer a sus santurrones sucesos.

En el decreto, recogido por Europa Press, el gestor diocesano lo pide "Viva la próxima Cuaresma con profundidad y devoción". Asimismo animó a las fraternidades a "mantener su trabajo caritativo con esos que están luchando ahora mismo".

Asimismo, invitó a “participar con fe y piedad en las celebraciones rituales de la Semana Santa, en especial en la Triduo sagrado, en el que se celebra el evento central de nuestra fe ”.

Cabe recordar que frente a la suspensión de las procesiones procesionales, la Unión de Hermadades de Jerez ahora está preparando, en colaboración con el Municipio, una exposición de los objetos de la cofradía llamada "Cofradías, signo del tiempo en Jerez", que se efectuará del 19 de marzo al 11 de abril en el Claustro de Beato Domingo.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  La última EPA de 2020 mantiene a Cádiz en la cola del paro pese a ser ficticia

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad