El objetivo revitalizador de Tiempo Libre, clave para consolidar su financiación con fondos europeos

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La compañía que apoya el trabajo de nuevo hotel de ocio, Grupo Q, mostró su satisfacción tras corroborar que el Fondo Andaluz de Urbanismo impulsará el emprendimiento de recuperación y ampliación de la vieja vivienda.

Fuentes de la compañía aseguran que "unos días tras ir al subasta pública Ahora sabíamos que existía esta opción de financiación y no teníamos dudas por el hecho de que nuestro proyecto se adaptaba de manera perfecta a los requisitos que se nos solicitaban ».

Grupo Q afirma que entre las claves para obtener esta financiación mediante la Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de Caja Rural del Sur, fue que este proyecto está enfocado a la revitalización de espacios degradados en entornos urbanos.

"El tiempo libre era ideal para poder obtener estos fondos en tanto que estamos recobrando un edificio cerrado desde hace más de una década, en un enclave fundamental en Cádiz como es el paseo marítimo, para convertirlo en hotel ».

Añade que “también tiene un valor añadido ya que también habrá espacio para una Centro comercial con ocupaciones orientadas al comercio, ocio y restauración y con un estacionamiento subterraneo".

Grupo Q reconoce que los pasos a dar para conseguir estos fondos europeos, que garantizan la financiación de este emblemático proyecto para la localidad, han sido largos y difíciles, si bien, destacan, «Valió la pena por el hecho de que ya está puesto en compromiso y consolidado".

Os recordamos que el Banco Europeo de Inversiones y Caja Rural del Sur aportarán 32,3 millones de euros, a los que se sumarán 13,8 millones que van a correr al cargo de la promotora.

Otras noticias que te van a interesar:  Kichi se plantea prorrogar el presupuesto de 2020 «para tener más capacidad de inversión»

Momento de libertad, primera operación

La Junta de Andalucía decidió reactivar el Fondo de Avance Urbano, constituido en virtud de un convenio de financiación suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el propósito de asignar hasta 200 millones de euros para promover inversiones sostenibles en la red social autónoma. Su dotación proviene del programa operativo Feder 2014-2020 y de la propia Junta de Andalucía.

El Fondo de Desarrollo Urbano es un instrumento gestionado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que a su vez es la entidad encargada de elegir Intermediarios financieros para su desarrollo, tarea que, en este caso, se ocupa de Arcano Capital y GED Infrastructure. Los proyectos financiados por este Fondo tienen la posibilidad de ejecutarse hasta diciembre de 2023.

En el caso concreto de la antigua Vivienda de Ocio en Cádiz, señala el Ayuntamiento, "pertence a las primeras operaciones que este Fondo de Avance Urbano prevé cerrar en el primer trimestre de 2021".

El proyecto radica en la restauración del edificio ubicado en primera línea de la playa Victoria en la ciudad más importante y la construcción de una exclusiva ala destinada a hotel, así como el centro comercial y un aparcamiento subterráneo. Asimismo incluye el urbanización de unos 1.400 metros cuadrados que se trasladará al Ayuntamiento de Cádiz.

El futuro hotel tendrá 10 pisos

Conjunto Q deseó aclarar qué contemplaba el proyecto inicial 14 pisos (exactamente la misma altura que el edificio contiguo al futuro hotel Reina Victoria), si bien al final permanecerán en 10 pisos, es decir, uno más que la antigua vivienda. Evidentemente, la constructibilidad no se perderá en tanto que se distribuirá horizontalmente.

Otras noticias que te van a interesar:  Semana Santa 2021: Un voluntario de la asociación Despertares a Martín Vila: «usted no tiene vergüenza»

ES modificación inicial del emprendimiento En poco tiempo va a ser enviado por Conjunto Q al Ayuntamiento de Cádiz en el momento en que el estudio detallado haya sido aprobado en pleno increíble festejado el mes pasado de enero. Recordamos que la compañía, tras haber retirado el punto en el pleno de diciembre por parte de la oposición, se ha puesto en compromiso con los vecinos de la zona y los conjuntos PSOE y Cittadini a efectuar estos cambios respecto a la altura del futuro hotel.

Cabe destacar que el diseño del futuro hotel incluye también un "esfuerzo innovador" en la digitalización, en el desarrollo de espacios para los clientes y en términos de eficiencia energética y uso de energías renovables, teniendo el complejo Sistema fotovoltaico que te dejará conseguir la clase energética A.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad