El paro aumentó en 60 personas en el mes de enero

La hostelería concentró el incremento del paro en la ciudad de enero en Sanlúcar. La ciudad amontona ahora 10.648 parados, tras el aumento de 60 inscritos en el último mes. La hostelería y la industria son los sectores que han registrado aumentos en concepto de desempleados, mientras que el desempleo en agricultura y construcción ha disminuido.

La mayoría de los parados de la región se concentran en el área servicios, con 6.424 de los 10.648 parados de Sanlúcar. Este sector ha experimentado un incremento de 161 nuevos parados solo en el último mes. En segundo lugar está el área que incluye a esas personas que no tienen experiencia laboral anterior (SEA) y que son 1.394 sanluqueños, 95 menos que el mes pasado. La agricultura, con 1.189 (-16) es el tercer área por número de parados, seguido de la construcción (-67) con 1.121 personas que buscan trabajo en este campo y por industria, con 520 (+7).

En el último mes, el paro ha golpeado más al área femenino, con 6.228 mujeres en paro (118 más que a inicios de enero). Con respecto al paro masculino, 4.420 hombres están registrados como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Andalluz (SAE), 58 menos que el mes anterior. Por edades, el número de jóvenes desempleados ha disminuido (946 frente a 1002 el mes pasado), al paso que el número de desempleados entre 25 y 44 (4.809) y mayores de 44 (4.893) es exactamente el mismo.

Otras noticias que te van a interesar:  Afanas anuncia el fin de brote de Covid-19 en su residencia Virgen de la Caridad

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad