El paro bajó en Sanlúcar un 2% en el mes de marzo

El desempleo se redujo de manera significativa en Sanlúcar durante el mes de marzo. En conjunto, 220 sanluqueños han salido de las listas de cesantías de la ciudad, un descenso que se traduce en un 2,04%. Sin embargo, según los datos difundidos el día de hoy, hay 10.555 personas que prosiguen intentando encontrar trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La mayor caída se produjo en el campo de servicios, que redujo el número de solicitantes de empleo en 186 personas. No obstante, es el sector que amontona mayor número de parados en la ciudad, con 6.335 inscriptos en este campo. Le sigue el ámbito que reúne a esas personas que aún no se han incorporado al mercado de trabajo, y que suman un total de 1.424, 18 mucho más que el mes previo. Detrás está la agricultura, con 1.249 personas en busca de trabajo, cinco mucho más que en el mes de febrero. La construcción, con 1.064 personas en pos de trabajo, asimismo registró un descenso de 34 personas. Por último, la industria, con 483 integrantes, vio una disminución en los solicitantes de 23 personas.

En cuanto al perfil de los demandantes de empleo, seis de cada cuatro parados en Sanlúcar son mujeres. Del total de 10.555 solicitantes de empleo en la ciudad, 4.293 son hombres y 6.262 son mujeres. Por edades, 949 parados son inferiores de 25 años, 4.744 entre 25 y 44 y 4.862 parados sanluqueños tienen más de 45.

Otras noticias que te van a interesar:  Salvi no fue titular en Vitoria pero jugó desde el minuto 5

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad