El Pleno da luz verde al Tiempo Libre con el compromiso de Grupo Q de modificar las alturas

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El pleno extraordinario festejado online este martes dio inicio finalmente al estudio en profundidad del emprendimiento hotelero que está llevando a cabo el Conjunto Q en la antigua residencia de Momento de libertad, en el recorrido marítimo de la capital.

Este estudio en profundidad fue aprobado terminantemente con los votos en pos del Gobierno, el PSOE y Ciudadanos, el voto contra el PP y la abstención del concejal no anotado, Domingo Villero.

Este expediente fue retirado de la agenda del Pleno del 18 de diciembre porque, según conjuntos de oposición, carecía de los informes necesarios o bien garantías de que no se construirían las reuniones. quince pisos inicialmente planeados.

Días después de llevado a cabo el pleno y retirada la iniciativa del equipo de gobierno, el PSOE y la ciudadanía mantuvieron reuniones con la empresa patrocinadora, Conjunto Q, y vecinos, quienes habían anunciado un total de 39 cargas en comparación con las alturas del edificio y el impacto visual que se derivaría una vez finalizada la obra.

En estas reuniones, desde Conjunto Q se realizó un compromiso firme cambiar el estudio detallado (una vez aprobado) dentro de un periodo que no sobrepase diez días evitando de este modo volver al punto de inicio y "perder aún más tiempo en una localidad que no puede posibilitarse parar un emprendimiento de estas peculiaridades", según la representante del Conjunto Municipal Socialista, Mara Rodríguez.

El PSOE y Ciudadanos (conjuntamente) presentaron la solicitud de asamblea de un sesión plenaria excepcional a fin de que el estudio detallado pudiese seguir, en el momento en que la compañía se comprometiese a cambiar el proyecto, que a su vez satisfizo las demandas del vecindario.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz suma 14 fallecidos más en la jornada más mortal de la pandemia en Andalucía

Por ello, el estudio de aspecto se adelantó este martes con el compromiso de la compañía de efectuar los cambios oportunos en el emprendimiento para garantizar que no habrá quince plantas sino once, es decir, una más que la presente, y que no se perderá la constructibilidad debido a que el resto se distribuirá horizontalmente.

Según Mara Rodríguez, "hicimos lo que debería haber hecho el concejal de Urbanismo Martín Vila, que es conocer a la compañía y a los vecinos, mientras que mandaba a los técnicos a probar un actitud cobarde y moralista debido a que lo que le hubiera gustado es que este proyecto se hubiera quedado en un cajón y culpara a la oposición de ello.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, quien aseguró que “nuestro objetivo es ser útiles a la localidad y, si bien sabemos de que es la preferible opción, es la única alternativa viable para evadir que las obras se detengan. Poseemos el compromiso de la promotora de modificar este detallado estudio y eso es lo considerable ".

Por otro lado, desde Ciudadanos recalcaron la falta de información por el conjunto de gobierno y específicamente por el alcalde responsable de Urbanismo, "que en ningún instante se sentó con nosotros a explicarnos bien este dossier".

Por su lado, desde el Partido Habitual, el comisario Mayte gonzalez, reiteró el voto en oposición a la formación en el que no hay todos y cada uno de los informes precisos para seguir con este detallado estudio, asegurando que "consultamos con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que nos notificó que existen denuncias por parte de de comunidades que tienen vecinos que aseguran que el emprendimiento puede ir en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ”en cuanto a la altura y la nueva vía prevista entre Muñoz Arenillas y el recorrido marítimo.

Otras noticias que te van a interesar:  Los dueños de segundas residencias se la juegan para disfrutar de la playa en las costas andaluzas

Para Mayte González, “del gobierno local la información se nos ha escondido y todos y cada uno de los reportes requeridos deben incluirse en el dossier que el día de hoy se trae terminado ”, exponiendo por su parte su sorpresa por el cambio de opinión tanto del PSOE como de Ciudadanos en el pleno de diciembre“ en el momento en que lo que se trae es exactamente lo mismo ".

De igual modo, el asesor no registrado, Domingo Villero, advirtió que lo aprobado en el pleno de este martes es algo “que quedará reflejado en un boletín oficial y, por consiguiente, en los compromisos y acuerdos que alcanzó la empresa con los grupos proponentes o con los vecinos son papel mojado”.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, defendió que el expediente en discusión "cumple con todos los requisitos y cuenta con todas las garantías, por lo cual es un registro inmaculado en el que se recopila toda la información importante ".

En su intervención, Vila defendió el trabajo realizado "para llegar a un convenio entre los vecinos y el impulsor de este emprendimiento en beneficio de la ciudad".

En este sentido, lo enfatizó "Rectificar es sabio", en referencia al cambio de opinión registrado tanto en Ciudadanos como en el PSOE "desde el momento en que votaron en pos de lo mismo pidieron retirarse del enfrentamiento hace menos de 30 días".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad