El Pleno ratifica el apoyo a las Bodegas de Sanlúcar y la Manzanilla

El Pleno de ayer aprobó por unanimidad la iniciativa del Instituto Profesional de Bodegas Sanlúcar en defensa de Manzanilla y su Denominación de Origen, en una sesión calificada de "histórica" ​​por el representante de CS Javier Porrúa.

“La Manzanilla es un vino único, diferente a el resto que se desarrollan en el Marco, por su crianza biológica bajo un velo de flores, y pues se elabora únicamente en Sanlúcar por las condiciones climáticas que tenemos. Deseamos que quede claro que nosotros, como conjunto de gobierno, y el Municipio no vamos a renunciar a la denominación de origen, ni que las Manzanilla pierdan nuestra esencia ”, ha dicho Porrúa.

En el mismo sentido, el portavoz de la agrupación municipal del PSOE, David Salazar, ha señalado que la manzanilla “es nuestro vino único y único, y un signo de Sanlúcar, elemento importante de sus tradiciones y economía, y desde el gobierno local se seguirá trabajar con los productores de vino para mantener el vino de Sanlúcar como seña de identidad ”.

En referencia a otros temas en el pleno, Javier Porrúa lamentó y mostró su rechazo “a las patrañas de la oposición. Hay un umbral que no debemos traspasar ”.

El consejero de CS se refirió al PP, partido del que mencionó que "están con los vecinos y se mienten a la cara, diciéndoles que defenderán sus intereses en pleno, donde lo único que defienden es su imagen pública".

“Señora Carmen Pérez, deje de burlarse de la multitud de Sanlúcar. Deja de decir que el Ayuntamiento está en contra de ayudar a los barrios marginales. Este conjunto de gobierno está poniendo todos y cada uno de los elementos para mejorar el día a día de los vecinos, por medio de proyectos pactados con las asociaciones ”, dijo Javier Porrúa.

Otras noticias que te van a interesar:  Romerito: “Como entrenador es el partido que voy a dirigir”

"Deja de enseñar que no tienes un plan para Sanlúcar y, más que nada, deja de engañar y desinformar a la ciudadanía, usando los plenos como publicidad de tu partido. Este equipo de gobierno está con el barrio Quinta de la Paz y con todos los barrios". de Sanlúcar ”, añadió.

Otro de los instantes destacados de la sesión fue la revocación del título honorífico de alcalde honorario perpetuo de Sanlúcar de Barrameda concedido al dictador Francisco Franco en febrero de 1972. Ya en 2016 a Franco se le retiró la medalla que el Municipio había concedido como distinción en 1961.

El consejero del PSOE, David Salazar, ha señalado que "nadie puede sentirse facultado, como sucedió anteriormente, a usar la violencia para imponer sus convicciones políticas y entablar regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, que se merecen. La condena y el rechazo de la sociedad de la cual formamos parte democrática ”.

Esta revocación se aúna a algunas de las últimas actuaciones a favor de la ley andaluza de memoria histórica y democrática llevadas a cabo en la localidad, como el nombramiento de La Calzada como duquesa Luisa Isabel -antes del ejército- y la retirada de varias placas en diferentes puntos. de la región, tal como otros han pactado con el Foro de la Memoria Democrática de Sanlúcar, como la instalación de un monumento en memoria de las víctimas de la represión franquista en la Cava del Castillo o la instalación de un monolito en memoria del socialista el alcalde Bienvenido Chamorro, quien fue golpeado.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad