El pliego de la plaza de toros de El Puerto entrará en vigor en la temporada estival de este año

Puerta

Actualizado:

Salvar

La idea es que el especificaciones para la administración de Plaza de Toros de El Puerto Entré vigencia en la temporada de verano 2021 con el nuevo empleador. El conjunto de gobierno de El Puerto es finalizar la parte técnica de la ficha de las condiciones del concurso para la administración de Plaza Real de El Puerto porque lo que se había preparado no se adecuaba a la situación pandémica que se vive ya hace diez meses. Así como el mercado y el área taurino era necesarioamoldarlo a las circunstancias que tuvo que vivir y teniendo en cuenta que tendrá una validez de dos más 2, esto es 4 años, era primordial tener esto presente. Con lo que “no tenemos ganas ser bastante estrictos con los que hacen oferta pero mantenemos la promesa de que las cosas en 2022, 2023 y 2024 mejoren y que sea una declaración importante en materia taurina”.

En concepto de tarifas, el alcalde de Plaza Real, Álvaro González, precisa que «en el contrato anterior no solo existía el pago de la tasa pero asimismo existían otras obligaciones como el pago del IBI y el precio de cuidado, aparte de ordenar recitales y visitas, por lo cual el valor era bastante escandaloso e incluso la industria taurina declaró en ese momento que era inviable. Piensan que con solo efectuar espectáculos taurinos el tipo disminuirá porque se suprimen otras obligaciones "plus preceptivas". El comisario añade que si bien no se ha cerrado el valor de la cuota, es verdad que "ahora observaremos" relevantemente achicado en comparación con lo que había antes», Entre 5.000 y 10.000 euros. La nota de prensa previo añadía una tasa de 20.000 euros más 80.000 euros por IBI y ahora se habían alcanzado los 100.000 euros.

Otras noticias que te van a interesar:  El Gobierno de España quiere tirar la Verja de Gibraltar pero se gasta cinco millones en reformarla

Solo recuerda esto La explotación taurina del edificio está bajo contrato: «Cambiamos los precedentes modelos de licitación que tenía Plaza Real, en el momento en que incluía visitas, mantenimientos, recitales, eventos deportivos ... A partir de ahora, la empresa licitadora se encargará de la tauromaquia y Consistorio nos ocuparemos de la celebración de eventos como los recitales del World Padel Tour o bien del Festival Cabaret ».

En sus afirmaciones a La Voz de Cádiz, el concejal de la Plaza de Toros de El Puerto añadió que tenía perseverancia de que hay muchos emprendedores interesados en la adjudicación de la gestión del ruedo Portuense. El área está muy vendido y el interés por Plaza Real nos anima mucho ”.

Es verdad que el Municipio Portuense encara la saturación de la obra que hay en Área de alquiler, que debe atender las peculiaridades de distintos servicios como autobuses y jardines, que llenan un espacio más relevante en el orden de prioridad municipal. "Eso esperamos las informaciones se publicarán en un mes es así como empieza el trámite, hay muchos pujadores y se ofrece el servicio ”.

Entre esta especificación y la previo hay muchas diferencias, entre ellas está que incluye un Cláusula covid, que era bastante complejo desde el punto de vista económico y jurídico. Varios espectáculos -corridas y novillas- se disputarán tanto en la temporada de verano como en la Feria del Vino Fino, y si por al azar este verano es muy similar al 2020 en cuanto a espectáculos, con esta cláusula las condiciones económicas tienen la posibilidad de mudar. Según González, la intención es "a fin de que no haya vacío legal a eso que debieron confrontar otras sedes, que en el momento en que se suspendieron los espectáculos ni la administración ni la patronal sabían qué hacer: si había compensación, si se quitaba la parte proporcional del pago de la cuota ... vacío legal que nos hubiera dado gusto cerrar muy bien ».

Otras noticias que te van a interesar:  La Policía desarticula un punto muy activo de droga situado en el Barrio Alto de El Puerto

También fue cambiado BCel concesionario tiene más grande independencia en relación a programación y espectáculos. El papel previo detallaba el número de espectáculos, corridas, corridas de toros, corridas de toros. Y ahora se abre el ventilador Se necesita un número concreto de espectáculos mas el emprendedor puede decidir, en función del paisaje y el mercado, más o menos corridas de toros, o más o menos corridas de toros.. Siempre acatando el mínimo de espectáculos que se sugiera. asimismo antes el rango de datas era limitado para tu celebración. «Eran datas de cierre de junio a agosto, y de esta forma lo pensamos Probablemente halla épocas del año en las que el empleador puede hallar productivo efectuar espectáculos., tanto en octubre como en el mes de marzo, o bien toda vez que lo considere oportuno y no debe hacerse en temporada de verano y en feria.

Asimismo se incluirá otro apartado con el que un guiño al trabajadores de la plaza real en los distintos gremios: desde guardianes hasta acomodadores. Se requerirá "que los trabajadores a contratar tengan experiencia en la Plaza Real", fomentando así el mantenimiento del empleo. "La Plaza Real es una familia De torileros a acomodadores han pasado años, las tareas pasaron de generación en generación. Hay una familia abundante y en el momento en que hay ocupaciones gratuitas o hay que ayudar para algo, ellos son los primeros en formar parte ”, afirma el alcalde de la Arena Portuense.

Cabe acordarse que el ganador anterior fue Lances de Futuro, que fue la compañía que dio la corrida, mediante convenio, en agosto por el 140 aniversario de la Plaza Real, y antes con el Compañía Reyma. Las relaciones con esta compañía "no son ni han sido buenas", más que nada en su último año en el mercado porque "no respetaron el contrato, ni las condiciones de pago, ni las fechas, ni los plazos ...", afirma. González.

Otras noticias que te van a interesar:  El Vía Crucis más íntimo

La última fiesta taurina en El Puerto fue el pasado verano con la celebración de una corrida de toros al cargo de Lances de Futuro. El informe de la Policía autónomaha fallado a favor de la empresa y se verificó, después de una meticulosa investigación, y luego de las imágenes que aparecieron, que todo se había ordenado según lo estipulado en las reglas que se habían predeterminado en esta nueva normalidad.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad