El PP denuncia que «Kichi usa la cultura en favor de sus amigos»

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El presidente de la agrupación municipal popular del Municipio de Cádiz, Juancho Ortiz, ha señalado este lunes que el alcalde de la ciudad, José María González Beatos 'Kichi' debe argumentar "por qué razón en el mes de noviembre, en la mitad de la crisis del COVID, el gente de Cádiz paga siete mil euros a un componente de Tenemos la posibilidad de poner un fichero de audio en el FIT ».

El popular sostiene que "esto es precisamente lo que hizo el exsecretario del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, Marcelo Exposito, venga a Cádiz, un día vaya a La Lechera y reproduzca un audio de ciertas entrevistas que le había hecho durante la pandemia. Sin actores, sin imágenes, sin nada más. Siete mil euros ".

Juancho Ortiz mostró su indignación por "este nuevo escándalo del aparato de gobierno de Kichi, que también nos llama la atención día por medio con beneficios para los integrantes de Tenemos la posibilidad de, con cursos de verano pagados, o con auditorías encargadas a empresas vecinas, y ahora con esto: mientras nuestro pueblo atravesaba un martirio, sin una sola ayuda municipal para sus comercios, sus bares o simplemente para continuar adelante, el líder de destacados de En Comú Podem para pasar una semana aquí, en un festival de teatro sin que sea una obra teatral, y cuya única relación con Cádiz es felicitar a Kichi en las redes sociales o insultar a las instituciones estatales.

El presidente habitual insistió en pedir explicaciones de este contrato tanto al alcalde como al responsable de cultura, Lola cazalilla, que ya ha despertado protestas del campo cultural y teatral en particular por la ascenso de dos personas que venían del ambiente de Mas La capital española y la administración cultural de la capital, en lugar de recurrir a reconocidos especialistas de la ciudad.

Otras noticias que te van a interesar:  ligero descenso de fallecidos y contagios en la provincia

Juancho Ortiz concluyó observando que “lo único que tenemos la posibilidad de deducir precisamente es que un hombre de En comú Podem vino a tocar a Cádiz y se llevó siete mil euros a todos los gaditanos por una hora de audio en el marco de un ibero- Festival de teatro estadounidense, teatro, sin reproducción de audio, es aún más claro que yo sepa Lo tomó pues era amigo de Kichi y su equipo de gobierno., que está acostumbrado a usar la cultura de la región como forma de pago a amigos y similares. Y todo ello sin preocuparnos de que, como han dejado claro los dramaturgos vinculados al FIT, el festival está en medio de una caída libre y descuidado a su suerte ”.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad