El precio ya no será el primer criterio para valorar una oferta municipal en Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El alcalde de Cádiz, Jose maria gonzalez, anunció que el Municipio tiene una exclusiva instrucción sobre contratación pública estratégica y derechos humanos merced a la que, en algunos contratos, "la oferta económica ya no será entre las variaciones que más puntos tendrá dar cabida a puntos esenciales como el deber medioambiental, la optimización de las condiciones laborales de la población activa o la igualdad entre hombres y mujeres ”.

González adelantó que, junto con la educación de reserva de mercado de compras públicas anunciada últimamente para hacer más simple la asignación de pliegos a compañías sociales, centros particulares de empleo y compañías de colocación, "ahora contamos esta novedosa instrucción estratégica de compras a fin de que como institución pública que somos , promoveremos un nuevo modelo del tejido productivo de la ciudad que favorezca la inclusión de las personas y que tenga un fuerte compromiso con la igualdad de género, el medio ambiente y los derechos humanos ”.

La concejala Ana Fernández apunta que esta novedosa instrucción introducirá cláusulas que valorarán cuatro ejes primordiales. “El primero de se basa en cláusulas sociales y ambientales para que, mediante los contratos municipales, impulsemos aspectos tan importantes de la economía popular, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto al medioambiente.

El tercero de los ejes, precisó el comisario, es "que el valor ya no sea el criterio primordial en la opinión de una oferta, aspecto que ha reducido la calidad de los servicios públicos por el hecho de que las empresas ganadoras siempre y en todo momento fueron las más baratas, conque con esta instrucción evaluaremos la calidad del servicio ». Finalmente, Fernández resaltó que se establecerán una sucesión de prerrogativas para recompensar la participación de las pequeñas y medianas empresas, como eximirlas de garantías, eludiendo la cesión de múltiples lotes a una misma empresa.

Otras noticias que te van a interesar:  El cierre de Airbus Puerto Real se hace visible en la calle

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad