El primer año de pandemia deja en Sanlúcar casi 2.000 parados más

Desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia de coronavirus, un total de 1.991 personas han perdido su empleo en Sanlúcar. De esta forma, la localidad pasó de 8.784 parados a 10.775, tras un nuevo aumento en este febrero de 127 solicitantes de empleo.

Mucho más de media parta de los sanluqueños en paro pertenecen al ámbito servicios, con un total de 6.521 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en este sector. Solo en el último mes, el número creció en 97 personas, prácticamente todo el incremento del desempleo. Asimismo hubo un pequeño incremento en el número de personas registradas como solicitantes de empleo sin experiencia laboral anterior hasta 1.406 (+12). La agricultura también ha incrementado el número de parados, con 1.244 anotados como solicitantes en este ámbito (+55). Los únicos descensos se asentaron en la construcción, que acumula 1.121 parados, 23 menos que el mes pasado; y en el ámbito, con 506 aspirantes, 14 menos que en el mes de febrero.

El desempleo sigue pegando en mayor medida al sector femenino, con 6.391 mujeres desempleadas (163 mucho más que a principios de febrero). En lo que se refiere al paro masculino, 4.384 hombres están registrados como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Andalluz (SAE), 36 menos que el mes anterior. Por edades, desciende el número de jóvenes desempleados (983 en frente de 946 en el último mes), al tiempo que el número de parados entre 25 y 44 años (4.880) y el de mayores de 44 (4.912) es casi exactamente el mismo.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar: tradición y futuro | Andalucía Información. Todas las noticias de Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad