El PSOE celebra la suspensión de los aranceles de EEUU al aceite y la aceituna de mesa de España

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

El senador del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, celebró la retirada temporal de los aranceles de Estados Unidos sobre el aceite de oliva y las aceitunas de mesa de origen español.

En un contexto como el presente, en el que la recuperación del mercado estadounidense va a ser primordial para muchos productos agroalimentarios como el aceite de oliva, esta es una medida que crea un futuro más tranquilizador para el sector petrolero de la provincia, y que un enorme respiro en su maltrecha economía empresarial también golpeada por la crisis ”, afirma.

El senador socialista resalta que la suspensión permitirá reanudar las exportaciones a Estados Unidos de petróleo de la provincia de Cádiz. “Esta medida beneficiará a mucho más de 3.890 labradores que cultivan 26.158 hectáreas de aceite y producen 8.500 toneladas de aceite de oliva en la provincia, de las que el 85% en la Sierra de Cádiz”, afirma.

De este modo, protege que “la Sierra de Cádiz fue y es una región olivarera que produce espléndidos aceites, siendo este un campo de gran plantación, una tradición olivarera que representa porcentajes fundamentales en su economía, que vertebra y une la Ambiente rural de la Comarca de la Serrana ".

Moscoso consideró la suspensión temporal de estas medidas como un gran paso para llegar cuanto antes a una solución definitiva en la Organización Mundial del Comercio y conseguir la eliminación definitiva de los aranceles, que "están lastrando el sector oleícola en nuestra provincia. Y logrando para retomar las exportaciones al mercado estadounidense, clave para nuestras empresas y para la recuperación de los cargos laborales perdidos ”.

Otras noticias que te van a interesar:  Alerta por la situación económica de ocho ayuntamientos gaditanos

Según explica, los aranceles auxiliares estadounidenses son del 25% para los productos agroalimentarios, que se aplican desde el 18 de octubre de 2019. En el ámbito del aceite de oliva en su conjunto, estos complementos han provocado una caída del 80% en las ventas de aceituna embotellada. aceite originario de España en Estados Unidos.

"Esta suspensión arancelaria asimismo tendrá efectos positivos sobre el precio original del petróleo, así como un incremento de la demanda y mejores esperanzas para el futuro del campo", concluye el senador socialista.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad