El PSOE destaca su impulso al V Centenario de la Circunnavegación

El PSOE de Sanlúcar "continúa con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Planeta, puesto que avanza novedades para el desarrollo de Sanlúcar", según subrayaron en una publicación oficial donde recuerdan que la última idea aprobada por el Municipio que lideró el socialista Víctor Mora fue la licitación del emprendimiento Mirador del V Centenario en Pino Alto.Se invertirán 130.000 euros para desarrollar un proyecto que convertirá los 20.000 metros cuadrados de ese terreno municipal en una enorme región verde, con mirador en el desembocadura del Guadalquivir en lo prominente de la Barranca de Sanlúcar y con un edificio que servirá de centro de acogida. Al fin y al cabo, resaltan los socialistas, "un nuevo espacio de ocio y un nuevo atractivo para la localidad relacionado a este evento realizado por los hombres de Magellano y Elcano, en el que se invertirán precisamente 1,6 millones de fondos europeos DUSI".

Esta idea es una exhibe mucho más del hecho de que Víctor Mora y su equipo siguen trabajando en la conmemoración del V Centenario, intentando encontrar acciones que fomenten el futuro de la ciudad, más allá de que la covid ha mermado el rostro festivo de esta celebración ”, resaltan desde el PSOE de Sanlúcar, destacando que“ no es el primero ni el último de los proyectos relacionados con el V Centenario, ya que habrá otras esenciales infraestructuras para el disfrute de todos y cada uno de los sanluqueños ”. Aparte de la rehabilitación y adecuación de las Covachas como Centro de Interpretación de Manzanilla, los socialistas citan, por servirnos de un ejemplo, la recuperación del Castillito de Bajo de Guía, la inminente rehabilitación del auditorio La Merced, la instalación de un centro de participación para la vieja prisión real en la Plaza de la Paz o el avance del Eje Patrimonial que va a dar aún más valor en el Barrio Alto.

Otras noticias que te van a interesar:  Los datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya pueden consultarse

Además de esto, los socialistas prueban que el apoyo de otras gestiones, como la Diputación de Cádiz o el Senado, cuyo presidente visitó la ciudad hace unas semanas, "revela que siguen actuando en esta conmemoración".

"Un Sanlúcar ahora en el presente y con un enorme futuro, fruto del trabajo de mujeres y hombres que se esmeran por sacar lo destacado de su localidad, ignorando los obstáculos que otros y otros insisten en poner contra el desarrollo de la región", concluir.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad