El Puerta del Mar limita la entrada al recinto y elimina a los acompañantes

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Cádiz empieza en este momento a padecer por todo lo que se vio en la televisión el mes pasado de marzo, donde se retransmitía sin frenos la situación en la capital española. Ahora, es en la provincia de Cádiz donde las hospitalizaciones medran a un ritmo incontenible y las medidas empiezan a multiplicarse para evitar algún vía de contagio.

Esta mañana empezó a aplicarse una exclusiva regulación que busca Restringir aún más el acceso al hospital Puerta del Mar. de Cádiz, que en la actualidad soporta una presión hospitalaria impensable con 134 positivos en planta y 19 personas en Unidad de Terapia Intensiva, 2 cifras que marcan un récord negativo real desde el inicio de la pandemia el mes pasado de marzo.

Según fuentes hospitalarias, se encontró que una parte de las infecciones que se están produciendo en las instalaciones procede del contacto con los acompañantes de los pacientes, quienes llegan al centro con el coronavirus. Por esto, una de las medidas fue limitar al límite los acompañamientos. A partir de hoy, las personas que recurran a consultores externos deberán llevarlo a cabo solas, con la única salvedad de las personas no independientes, que van a poder recibir ayuda.

Asimismo, no todos los reclusos pueden tener pareja. Será el centro que, tras estudiar la adicción del paciente, aprobará o denegará dicho apoyo.

Además de esto, se sostendrán los circuitos de acceso y salida actuales, donde será infaltante enseñar el DNI, así como la cita médica o un SMS que lo acredite. Además, seguirán controles de temperatura y no se le permitirá entrar al hospital con más de 37.5º de temperatura.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el Plan Estratégico de Turismo dos años después de su anuncio

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad