El Puerto cerrará y otros ocho municipios echarán la baraja de bares y comercios desde el miércoles

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Todos y cada uno de los ayuntamientos de Cádiz tienen casos activos de coronavirus y, salvo cinco (Paterna, El Bosque, Ubrique, Villaluenga y Zahara), todos tendrán cierre perimetral desde el miércoles. El incremento de contagios a lo largo del fin de semana, con récord de nuevos positivos el sábado, llevará al Ayuntamiento a dictaminar medidas más restrictivas en la mayoría de la provincia.

Pendiente de confirmación oficial por parte del Comité Territorial, El Puerto de Santa Maria (519,7 casos activos por 100.000 pobladores), Barbado (554.2) y Puerto Serrano (691.4) asimismo tendrá aislamiento o cierre de perímetro a partir del miércoles.

Además de esto, ocho nuevos municipios de la provincia de Cádiz van a deber cerrar sus bares y shoppings. Sanlúcar de Barrameda (1.060,6 casos activos por 100.000 pobladores), Medina Sidonia (1.155,2), Alcalá de los Gazules (1.282,1), Olvera (1.091,5), Grazalema (1.192,3), El gastor (1330,2), Espere (1.447.4) y Torre Alháquime (1.256.3) han superado la tasa de 1.000 y suspenderán las ocupaciones no esenciales.

Cádiz capital (991,0 casos activos por 100.000 habitantes) y Puerto Real (985,6), que aguardaban la evolución de los datos epidemiológicos cuando se aproximaba el umbral que marcaba la suspensión de actividades no imprescindibles, permanecen a puerta clausurada de bares y shoppings. También Alcalá del Valle (932.0), Chiclana (937.2) y Algodonales (962.6).

Por su parte, Los distritos Va a ser el primer municipio en iniciar la reducción de la escalada de la provincia de Cádiz. Este miércoles se cumplirán 14 días desde que cierran bares y comercios tras sobrepasar la tasa de 1.000 y la incidencia de 14 días en la ciudad se ha reducido a 824,3, con lo que la Comisión Territorial va a levantar la suspensión de actividades no indispensable, si bien el perímetro la el cierre se sostendrá como está entre la tasa de 500 y 1.000 casos activos.

Otras noticias que te van a interesar:  Manifestación por la reindustrialización de la Bahía de Cádiz

(Va a haber ampliación)

Municipios cerrados desde el miércoles

- Algeciras

- Algodonales

- Barbate

- Bornos

- Capital de Cádiz

- Chiclana de la Frontera

- Los Distritos

- Puerto real

- Puntúalo

Municipios con cierre perimetral y suspensión de actividades no indispensable desde el miércoles

- Alcalá de los Gazules

- Algar

- Arcos de la Frontera

- Benalup - Viviendas antiguas

- Benaocaz

- Castellar de la Frontera

- Chipiona

- Conil de la Frontera

- El Gastor

- Espere

- Grazalema

- Jerez de la Frontera

- Jimena de la Frontera

- La línea de concepción

- Medina Sidonia

- Prado del Rey

- roto

- Sanlúcar de Barrameda

- San Fernando

- San Martín del Tesorillo

- San Roque

- San José del Valle

- Setenil de las Bodegas

- Olvera

- Trebujena

- Torre Alháquime

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad