El puerto de Algeciras empieza a notar las primeras consecuencias del bloqueo del Canal de Suez

Algeciras

Actualizado:

Sostener

El carguero Evergreen encallado en Pasaje de Suez Hay mucha preocupación en el ámbito del transporte marítimo internacional y el puerto de Algeciras (Cádiz) no es una salvedad. Esta cuenca movió mucho más de 107 millones de toneladas de mercancías el año pasado a pesar de la pandemia y ahora se ha notado el colapso causado por esta situación.

Aunque el repercusión Aún no se ha evaluado, cualquier cosa que interrumpa la cadena de suministro lleva a escasez y mayores costos. La clave será a lo largo de cuánto tiempo se resolverá este esencial incidente. De esta manera lo reconoce el presidente de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.

En la actualidad uno de los dos plataformas se ha dañado de este puerto, APM Terminals, de la naviera danesa Maersk. Tres de sus portacontenedores tenían previsto hacer escala en Algeciras este sábado y no van a poder hacerlo. Uno de ellos es el Maersk Denver, precisamente el primero en llevar a cabo cola tras el carguero encallado. “Ya nos encontramos tolerando las primeras secuelas. Los tres barcos de Maersk no podrán llevar a cabo escala como se encontraba sosprechado, por lo que va a haber cancelaciones y retrasos. La cadena logística se verá interrumpida, lo que tenemos bastante ajustado ”, enseña.

En este sentido, recuerde que el Pasaje de Suez es una ruta muy transitada. Cada día pasan entre 50 y 60 navíos, por lo que advierte que si la situación no se soluciona "en un tiempo razonable" va a ser preciso buscar alternativas.

Otras noticias que te van a interesar:  Navantia convoca los exámenes para la selección de 100 plazas de operario y personal de oficina en San Fernando

El que obtiene mucho más fuerza es Cabeza de buena promesa, en el radical sur de África, si bien esto quiere decir acrecentar la navegación en siete u ocho días adicionales, lo que también dañará la conectividad y la cadena de suministro.

Landaluce apunta, no obstante, que el posicion estrategica del muelle de Algeciras, en el Estrecho de Gibraltar, deja esta doble opción en contraste a otros puertos del Mediterráneo central u oriental: “Nos encontramos realmente bien posicionados para dar servicio a los barcos que se desvían de su ruta y llegan por Buena Promesa, aunque obviamente también hemos trabajado con las navieras para minimizar el encontronazo en nuestras terminales y evitar la congestión que pudiese acontecer en fechas futuras ”.

El puerto de Algeciras comienza a ver las primeras secuelas del bloqueo del Canal de Suez Es contenido original de A.C.es

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad