El Puerto y Jerez empiezan a recuperar la normalidad tras la apertura del cierre perimetral

Cádiz

Actualizado:

Sostener

los Municipio de Jerez, con casi una treintena de distritos y una área de 1.188,14 km² que la convierte en la segunda más grande tras Córdoba, era demasiado pequeña para los jerezanos y la apertura de la valla perimetral El viernes decidido fue tomado con enorme entusiasmo con la llegada de fin de semana.

Muchas familias se han trasladado a otros ayuntamientos con libertad de circulación, como E.l Oporto, Sanlúcar y Chipiona. los traslado de vehículos a salidas Desde Jerez hacia la denominada autovía de Sanlúcar o autovía que conecta con la ciudad de Oporto, era continua en los dos sentidos y volvía a la normalidad los cruces y rotondas de ingreso a las distintas carreteras.

El sol aparecía de manera intermitente y aunque el viento le quitó las ganas de salir de casa porque las temperaturas bajaron "tenemos que salir"Dijo una madre de Jerez a La Voz, alrededor de las dos y media de la tarde en el momento en que se fue Playa de Valdelagrana, en El Puerto. Había ido con sus 2 hijos y con un amigo que asimismo se había llevado a sus hijos. “Tienen que salir de casa, desquitarse, muchos días sin poder proceder a un parque, a un campo, sin poder quedarse en un enorme lugar al aire libre donde correr y jugar. Mucho más que para mí fue para ellos, por el hecho de que deseábamos que les diera aire ”. Así lo expresó esa joven mientras se ponía los calcetines a los más pequeños del conjunto y aseguraba que “en el final pienso que somos los que peor nos lo tomamos, los que nos amoldamos a eso que les pase.

Otras noticias que te van a interesar:  La oposición presiona a Kichi para que elabore un nuevo presupuesto «ajustado a la pandemia»

Incluso hasta Valdelagrana, una familia vino a comprobar los suyos. apartamento de verano y fue con la "felicidad" de ver su cerradura bloqueada por la salinidad y la humedad. "Ya lo vimos venir, el de no poder acercarnos de vez en cuando para revisar de qué manera provoca que pasen estas cosas en el final", dijo Inma que, al lado de su marido Jesús, intentaba reparar el lío en poder entrar a la vivienda.

Hasta Puerto Sherry, incluso en El Puerto, jóvenes y mayores iban a pasar el día porque en este momento podían retomar el suyo. enseñanzas de windsurf, que tuvo que ser anulada debido al cierre perimetral. Mientras tanto, otros han aprovechado el viento para sacar su equipo y gozar del día practicando en el Playa de levante. Aunque la playa de Oporto no estaba atestada, tampoco estaba desierta, ya que había muchos conjuntos familiares se reunieron para disfrutar las horas previas al almuerzo.

Hasta entonces, el Parque Natural Los ToruñosOtra opción era salir de Jerez y también para el propio Porto. El área de picnic y el estacionamiento estaban prácticamente terminados, pero al ser un espacio abierto, no parecía que hubiese bastante público. Tanto el gerente del bar como los gerentes del mercado solidario Señalaron que el número de visitantes ha aumentado levemente en comparación con la intención de semana previo, pero no fue bastante destacable. “Si hubiera sido un buen día, hubiésemos recibido a considerablemente más gente” en tanto que el perímetro entre El Puerto, Puerto Real y Jerez ahora está abierto.

Otras familias jerezana aprovecharon para arrimarse al Costa nordoeste: Chipiona y Sanlúcar estaban abiertos de nuevo. Las opciones gastronómicas de ambos municipios y la oportunidad de que no hubiera saturación de personas en sus calles invitadas a gozar de un Almuerzo en entre los hoteles de la región..

Otras noticias que te van a interesar:  Las tiendas y los bares de Jerez abren «con actitud Macarena: alegría y cosas buenas»

Hasta entonces, y pese a la situación económica que se vive a causa de la pandemia, Jerez está de vuelta aa presunta normalidad. El día en centrar Se sentía como todos sábado de Cuaresma, con terrazas abiertas y una gran multitud. Y su grandes centros comerciales Se convirtieron en una opción de ocio para este primer sábado sin cierre perimetral. Los parking de Región sur Era más del 80% al mediodía, y si bien a las diez de la mañana apenas había usuarios en la zona, y los dependientes aguardaban con los brazos cruzados lo que aguardaban que fuera un óptimo sábado A medida que avanzaba el día, la presencia del público se hizo mucho más evidente. No era navidad pero si todos todos los sábados antes de todas y cada una de las restricciones. Reyes, que vino desde El Puerto a primera hora de la mañana para mudarle los pantalones a su hija, dijo “no me costó nada. Era muy cómodo por el hecho de que al ser poca gente era más fácil ”.

En Luz de compras, exactamente lo mismo, bastante movimiento de vehículos y estacionamientos muy frecuentados, en especial el de En el campo y el IKEA. La tienda escandinava de Jerez volvió a atraer al público y aunque, como afirmaba José, entre los primeros clientes del servicio, no se encontraba “abarrotada, se veía cómo aumentaba el número de personas con el paso de la mañana”. La imagen era esclarecedora y esperanzadora: estacionamiento casi lleno, gente comprando y trabajadores de IKEA trabajando en las calles. trabajos de desinfección de carros compras. Se espera que todo este movimiento tan necesario para el tejido comercial y receptivo de estos municipios permita volver a la normalidad donde no hay más miedos y las infecciones por Covid-19 se mantienen a un ritmo controlado.

Otras noticias que te van a interesar:  «Son medidas duras, nos perjudican, pero hay que acabar con la pandemia»

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad