El remolcador con siete toneladas de hachís estaba siendo investigado desde hace un año

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desplegado un operativo grupo que supuso la incautación de más de siete toneladas de hachís y la detención de tres personas, tras subir a bordo de un barco en aguas de todo el mundo cerca del Campo de Gibraltar.

Se trataba de un remolcador que había estado bajo investigación a lo largo de mucho más de un año y era la meta del Centro de análisis y operaciones marítimas, Organización europea de pelea contra el tráfico de drogas en el ámbito marítimo; y las Oficinas de Sabiduría Aduanera Marítima de Galicia y Canarias.

Los sacrificios policiales sobre el comerciante han comenzado en marzo de 2020, en el momento en que ahora estaba siendo investigado, por su parte, por otras naciones como Holanda o Francia. El barco, según los estudiosos, se había empleado para transportar depósitos de drogas a múltiples países, esta vez ordenado por una organización criminal de prominente nivel que pretendía pasar de contrabando grandes proporciones de hachís por la costa española.

La organización había instalado su punto logístico en Huelva, ciudad donde la Guardia Civil y el Departamento de Supervisión Aduanera de la Agencia Tributaria abrieron procedimientos judiciales.

El progreso de las indagaciones condujo a la identificación de los tripulantes, sin cesar el control del carguero hasta el momento en que, con toda la información necesaria recolectada, se acordó el embarque en aguas internacionales con el apoyo del Centro de Sabiduría Contra el Terrorismo y el Crimen Ordenado (CITCO ).

Otras noticias que te van a interesar:  Celta: Sin Cala pero con un nuevo papá y un saltador de vallas

El barco, llamado Felsted, era uno Remolcador que había sido reformado para tener un enorme sótano., y de este modo poder llevar un sinnúmero de medicamentos.

Para el seguimiento y ubicación del buque se movilizaron 2 buques de la Guardia Civil: el patrullero de altura Rio Arlanza y el transatlántico Rio Miño, con la colaboración de dos agentes de la Agencia Tributaria.

Finalmente, el remolcador fue localizado y abordado con dos embarcaciones auxiliares del río Miño, sin que los tripulantes se hicieran cargo de los agentes hasta que estuviesen a bordo.

El remolcador, una vez que intervino, fue escoltado por los navíos de la Benemérita hasta el puerto de Algeciras, donde se descargaron 200 pacas que siendo pesadas arrojaron un peso de 7.130 kilogramos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad