El Rey Felipe VI visitará Cádiz este jueves

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Lo tenía pendiente desde antes de la pandemia y este jueves 21 de enero El Rey Felipe VI acudirá al Centro Hidrográfico de la Armada, en Cádiz. Una visita que Su Majestad tenía pensado efectuar el 16 de marzo, pero que fue suspendida gracias a la alarma sanitaria.

Como se detalla en Casa real En su página web, el monarca va a visitar el Instituto Hidrográfico de la Marina, en la capital gaditana, «cuya misión es velar por la seguridad de la navegación en sus vertientes de obtención y difusión de información sobre el mar y la costa y contribuir al avance de las ciencias náuticas ". Para después traslado a la base naval de Rota, donde visitará el buque hidrográfico 'Tofiño', “Cuya misión primordial es efectuar la adquisición de datos, principalmente batimétricos, que dejen la elaboración de la Cartografía Náutica Oficial de España”.

Felipe VI llegará a Cádiz en medio de una situación tan inusual como complicada. Estara alli primera vez que visito la provincia desde el comienzo de la pandemia Y lo hará con el cierre perimetral de la capital y asimismo de Rota por el Covid-19 y su impacto, con récord de muertes e infecciones. Y también en la mitad de la polémica por el intento del conjunto de gobierno del Municipio de Cádiz, tal como Adelante Andalucía, de remover todo rastro del nombre de su padre, el rey retirado, Juan Carlos I.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Medidas y tasa de incidencia en los 45 municipios de la provincia de Cádiz

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad