El sanluqueño Rafa Monge, de Cultivo Desterrado, estará presente en Madrid Fusión

Rafa Monge, de Sanlúcar, recuperador del Navazo como sistema de cultivo clásico de Sanlúcar, bautizado como Cultivo Desterrado, se encuentra dentro de los ponentes confirmados del congreso gastronómico La capital española Fusión, que se festejará del 31 de mayo al 2 de junio.

En formato presencial, en Ifema y en línea, la XIX edición de esta cima gastronómica tiene como lema 'Gastronomía circular' y va a prestar particular atención a los crecientes movimientos culinarios y chefs con conciencia medioambiental.

Maria Solivellas (Ca Na Toneta), Rodrigo de la Calle y Diana Díaz (El Invernadero), Juanjo Losada (Lugar de comidas Pablo) o Luiti Callealta de Cádiz (Ciclo), quienes junto al agricultor Rafa Monge recobran las "verduras descartadas", esas No llega a los mercados - cultivado en su navazo en Sanlúcar.

El gerente de Cultivo Desterrado aprovechó la cobertura mediática que consiguió con la recuperación del navazo como sistema de cultivo clásico para publicar una campaña de sensibilización para impulsar las hortalizas que no respetan los estándares estéticos y se descartan en las fincas. En alianza con Luiti Callealta, aprovechan las llamadas "verduras feas" para reclamar el valor de estos alimentos, que en el mundo desperdician el 40% de las frutas y verduras.

Otras noticias que te van a interesar:  Importante triunfo del Élite Suministros Electrónicos por 7-5

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad