La Consejería de Salud y Familia ha finalizado esta tarde el segundo cribado poblacional a través de pruebas veloces para la detección de COVID-19 que se lleva a cabo en el concejo de Sanlúcar de Barrameda, y en el que participaron 558 personas, con el resultado de 11 aspectos positivos.
Las pruebas se hicieron sobre una exhibe azarosa, seleccionada según criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el fin de ubicar viable positividad, iniciar el estudio de contactos y impedir nuevas infecciones entre los pobladores de un concejo a través de medidas de aislamiento.
La proyección sucedió en la unidad móvil del Municipio a tal efecto, instalada junto a la Casa de la Juventud, el mismo sitio que se había usado en la proyección anterior, efectuada en el mes de diciembre, aunque en las primeras horas de la mañana y con Para llover se ha habilitado una de las salas de la Casa de la Juventud.
Los competidores fueron seleccionados al azar y citados a una agenda particular vía mensaje de texto, donde se les notificó que las pruebas son voluntarias y se les indicó el día y horario en que debían formar parte.
En el cribado anterior, llevado a cabo el 10 de diciembre, se realizaron 606 pruebas, que brindaron 2 resultados positivos.
La unidad móvil inteligente va a viajar mañana jueves a Trebujena y el viernes al concejo de San José del Valle.