El temporal de levante quiebra árboles y obliga a cerrar los parques en la provincia

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

El fuerte viento de levante que azota la provincia deja accidentes relacionados con la retirada de ramas y palmeras caídas y una mujer herida al caer un árbol sobre en una plaza de Jerez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja este miércoles por la mañana por viento de levante con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en la región costera y en la campiña gaditana, sosteniendo la alarma amarilla por el fuerte oleaje de su costa.

Según información de Aemet en su web, en la provincia de Cádiz se ha habilitado este aviso naranja en el campo y en la costa gaditana, de 10:00 a 23:59 este miércoles.

También sostiene la extensión observación amarilla para la región de Grazalema y en el Estrecho para poder lograr rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Todas y cada una estas observaciones, que acaban con el desenlace del día. Hasta entonces, la alerta amarilla por fuerte oleaje se mantiene desde el martes en la costa gaditana y en Cerrar.

En este sentido, el aviso litoral amarillo por el este se debe a que el fuerte oleaje consigue la fuerza siete, esporádicamente ocho, con ráfagas muy fuertes en el Estrecho y Trafalgar, aparte de la fuerza temporal siete entre Cabo Roche y Bahía de Cádiz.

Cerrar las instalaciones deportivas en Cádiz

El Municipio de Cádiz ha instalaciones deportivas cerradas al aire libre en la ciudad más importante. Según informó la junta "debido a la alarma naranja por vientos intensos, todas las áreas deportivas al aire libre de las instalaciones deportivas municipales estarán cerradas al público durante toda la día de el día de hoy 31 de marzo".

Otras noticias que te van a interesar:  El PSOE celebra la suspensión de los aranceles de EEUU al aceite y la aceituna de mesa de España

Cierra el Zoo de Jerez

El ayuntamiento de Jerez festeja este miércoles parques públicos cerrados de la ciudad gracias a los fuertes vientos del día, así como Estructuras zoobotánicas.

El Ayuntamiento hizo un llamamiento a la ciudadanía para eludir, en la medida de lo posible, asistir a parques y zonas frondosas sin vallas por motivos de prevención y seguridad.

Además, se informó que gracias a los vientos intensos de este miércoles, tanto el equipo de supervisión ambiental como el equipo de poda de la delegación ambiental están intensificando la supervisión y sus acciones en diversos puntos de la región por probables accidentes y atención a las llamadas recibidas. de la Policía Local, Protección Civil y ciudadanía generalmente.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad