El TSJA confirma tres años y medio para un condenado por apuñalar a otro en Chiclana

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó la sentencia de tres años y medio de prisión dictada por el juzgado provincial contra un hombre acusado de apuñalar a otro en agosto de 2018 en Chiclana frente a una disco. Sin embargo, aceptó el recurso de casación con el que disminuye la indemnización de la víctima a 26 mil euros, la mitad de lo inicialmente dictado.

Según la sentencia, los hechos se remontan a agosto de 2018, cuando el culpado de madrugada se encontraba en una disco y al ir al baño coincidió con otro hombre, con quien había tenido un combate previo en la feria, o retenido en Junio.

Fue entonces en el momento en que le dijo que saliera que "aclararía sus problemas", diciéndole que no le importaba proceder a la prisión y que lo mataría.

Dada esta situación, el hombre intimidado decidió quedarse dentro de la disco, al paso que 2 de sus amigos decidieron dejar el establecimiento para procurar mediar con el imputado.

Entonces, cuando uno de los amigos fue a hablar con él, "sin decir una palabra y con la intención de terminar con su vida", procedió a apuñalarlo con un cuchillo de mango marrón afín a los que se utilizan en los restaurantes de la zona de Di Lato. ., devolviendo al encausado por procurar apuñalarlo con el cuchillo por segunda vez, pudiendo ser evitado. Todo esto mientras que decía "te mataré, te mataré". Finalmente, tras su actuación, el acusado escapó y se subió a un ciclomotor conducido por su hermano, huyendo del rincón.

Otras noticias que te van a interesar:  Los hospitales andaluces superarán hoy los 5.000 pacientes, casi el doble que en la primera ola

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad