El turismo rural espera la apertura entre provincias para respirar en Semana Santa

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

El turismo rural es el único que puede surgir en Semana Santa si, finalmente, el Municipio abre la mano y deja el fluído entre las provincias andaluzas, ya que el tránsito entre comunidades autónomas seguirá siendo limitado, según el acuerdo adoptado el pasado miércoles entre los Ministerios de Sanidad y Políticas Territoriales y representantes de los gobiernos autonómicos. Solo la Red social de La capital de españa se opuso al cierre perimetral entre las comunidades.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) fue el organismo que aprobó las restricciones para el puente San José y Semana Santa, donde se efectuará cierre perimetral en las comunidades autónomas, salvo en la situacion de Canarias y Baleares.

Ahora se ajusta a las Regiones elegir si reabrir sus respectivas provincias o, por contra, mantener los cierres. Hombres de negocios gaditanos del ámbito del turismo rural confían en que la Junta de Andalucía anuncie un flexibilización de prohibiciones.

Mucho más de 200 hospedajes están listos para recibir turistas de la red social andaluza

El titular de la Asociación de Empresas de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz y director del Cortijo Huerta Dorotoea, en El Bosque, Antonio Fernandez, destaca que, por el momento, no se han formulado reservas a la espera de la decisión que se va a tomar esta semana. Los empresarios piensan que el veredicto es conveniente y se afirman de estar preparados para recibir solo turistas de la comunidad andaluza. Fernández recuerda que el año pasado ya fue un "desastre" por el hecho de que las factorías se han quedado cerrado por estado de alarma y posterior confinamiento. De ahí que el globo de oxígeno para el verano está en Semana Santa. Cabe recordar que la vivienda rural en la comunidad de La capital española, por ejemplo, ahora ha colgado el letrero de "completo", pues es una comunidad de una sola provincia y la multitud de La capital de españa, en lugar de proceder a las playas, como el coronavirus. hicieron antes, eligieron por el turismo rural en su comunidad.

Otras noticias que te van a interesar:  Descenso en los fallecidos y en los nuevos contagios

La maquina esta lista

Antonio Fernández apunta sobre esto que La capital española, en ese sentido, juega con virtud por el hecho de que es una provincia única, pero en Andalucía habrá que aguardar las medidas que adopte la Junta. En todo caso, este empleador se afirma de que la máquina esté activada. poner en marcha los más de 200 hospedajes rurales en la Sierra Cádiz si abres tu mano.

Múltiples plataformas digitales dedicadas al turismo resaltan que aún no se saben las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa. En lo que va de año, las peticiones de reserva efectuadas hasta el momento se han concentrado eminentemente en el período estival. Si en el primer mes del año de 2020, antes del estallido de la pandemia, el grueso de las reservas se concentraban en Semana Santa y los últimos días de la semana próximos, este año esperamos una relajación en las medidas adoptadas para aceptar la movilidad. En este momento, las restricciones recientes, adjuntado con el aumento de las infecciones de la tercera ola y la preocupación por las novedosas cepas, han ralentizado las existencias.

Rodar la serie de Netflix en Zahara de la Sierra ha dado un impulso a la zona

El presidente de la Asociación de Compañías de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz anticipa que el año 2019 fué "increíble", ya que se han sumado nuevos sitios a la oferta, con notable éxito. Aparte de Arcos, Grazalema, Zahara de la Sierra, Prado del Rey y Setenil, se sumaron localidades como Puerto Serrano y Algodonales., esta última localidad fue un auténtico hallazgo puesto que asimismo ofrece la experiencia del ala delta.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos robos en dos días a una misma familia del diseminado de Chiclana

Las limitaciones perimetrales y los cierres entre comunidades hacen que la movilidad intraprovincial sea la única opción para aquellos pasajeros que quieran disfrutar del turismo rural. Esto supuso que la Red social de Madrid (18,60%), Cataluña (16,53%) y la Comunidad Valenciana (12,81%) superaran a otras como Castilla y León (11,57%) o Castilla La Mancha (5,79%) que en 2020 consiguieron (21,98%) %) y (10,41%) solicitudes de reserva para esas datas. Por otra parte, "el dato de esta última semana refleja un incremento de las reservas de última hora".

A pesar de la incertidumbre, “el ámbito se prepara para una posible avalancha de reservas para Semana Santa. Por esto, la mayoría de las instalaciones de alojamiento han implementado políticas de cancelación muy flexibles para incentivar las reservas, así como un riguroso protocolo anti-covid para realizar las medidas de seguridad y salud impuestas por la Salud.

Por su lado, Olga Galván, titular de la asociación provincial de turismo rural reitera que la confianza del ámbito en una apertura para Semana Santa. En la zona de Zahara de la Sierra, de hecho, la situación es aceptable por la ocupación de sus casas gracias a la serie de Netflix que está rodando en la zona.

Según Galván, el equipo técnico y los individuos de esta serie han llenado alojamientos rurales, hoteles, bares y sitios de comidas en Zahara y continuarán por lo menos un mes mucho más.

LLos hoteles que no van a abrir sus puertas en Semana Santa van a ser los hoteles de la costa gaditana. Por segundo año consecutivo, los hoteles situados en las primordiales zonas turísticas de Cádiz permanecerán cerrados a lo largo de las próximas vacaciones. De este modo lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cádiz, Stefan De Clerck, quien hace una previsión fatalista para el próximo intérvalo de tiempo de vacaciones.

Otras noticias que te van a interesar:  El objetivo revitalizador de Tiempo Libre, clave para consolidar su financiación con fondos europeos

El empresario aseguró que la lentitud de la vacunación contra Covid-19 y la evolución de la pandemia han frenado las previsiones de los hoteleros, que están postergando el inicio de actividad en la provincia al menos hasta el próximo mes de junio. “No es posible que los nuevos negociantes preparen y abran las instalaciones a lo largo de cuatro días. Además, en el momento en que los estudios señalan que el 80% de los españoles han decidido no viajar en Semana Santa ”, ha añadido. Esta situación dejará esta Semana Santa una imagen atípica de decenas y decenas de establecimientos ubicados en las principales zonas turísticas de la provincia, como Chipiona, Cádiz. , Conil o Chiclana, totalmente cerrado y sin clientes.

Un antecedente horrible

El campo espera que la situación en 2020 no se repita en el momento en que se decretó el confinamienyo. Los ayuntamientos costeros y ciudades de la sierra de la provincia de Cádiz han reforzado la protección de sus entradas y el control de sus entradas y salidas para intentar evitar desplazamientos a segundas residencias con motivo de Semana Santa.

Los municipios han anunciado facciones y han informado en sus redes sociales la habilitación de medidas poco comúnes durante estas vacaciones para hacer mas fuerte los controles de acceso, tanto entrantes como salientes, a sus municipios para reducir los riesgos de nuevos contagios por coronavius.

En la costa, ciudades como El Puerto de Santa María y Rota han reorganizado el tráfico interno para hacer más simple los controles policiales en los accesos principales, con refuerzos en los accesos a urbanizaciones donde abundan las segundas casas.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad