El Vía Crucis más íntimo

Actualizado:

Mantener

La Catedral de Cádiz acogió este lunes el Vía Crucis oficial de las cofradías gaditanas, un acto que se desarrolló de forma diferente a años anteriores debido a la crisis del coronavirus. Con el Santo Cristo de la Misericordia encabezando el altar mayor de la Seo, En esta ocasión no hubo traslado público de la imagen al primer templo de la ciudad, ni se realizó un recorrido del mismo en las naves de la Catedral durante la lectura del Vía Crucis.

En este 2021 la oración de este acto piadoso estuvo encargada de víctimas de la pandemia, enfermos, personal sanitario y fuerzas de seguridad y todos aquellos que han estado en primera línea desde el comienzo de esta severa crisis. Entonces las cosas, con un aptitud reducida dadas las circunstancias, los leales participaron del Vía Crucis desde los sitios previamente asignados y cumpliendo el consiguiente medidas de seguridad.

El espléndido crucifijo de la fraternidad del martes santo, que estaba solemnemente colocado en el templo desde el domingo, recibió las oraciones de quienes formaron parte de un Vía Crucis que comenzó, según lo previsto, a las 18.30 horas.

Representantes de todas y cada una de las cofradías de Cádiz así como autoridades religiosas, civiles y militares En este acto participaron para la lectura de las estaciones, además de los comunes representantes del Secretariado Diocesano, el Capítulo de la Catedral, el Consejo de Fraternidades, el subastador de Semana Santa 2021 y el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Niño , fueron nombrados personas de diferentes áreas han trabajado en los últimos meses en la pelea contra la pandemia.

Otras noticias que te van a interesar:  Dos narcolanchas encallan en Cádiz capital

El director espiritual del consejo local de cofradías, Jesús García Cornejo Abrió la oración del Vía Crucis con la primera estación. Más tarde, Antonio Sánchez, subastador de jóvenes, Juan Manuel Padilla, superintendente de la Policía Local, Iván Roa, subastador para la Semana Santa de 2021, Fernando Carmona, delegado de la Pastoral de la Salud, José Blas Fernández, hermano de la cofradía de la Piedad, Domingo Jarillo, coronel de la RACTA n. 4, Rafael Guerrero, Subdirector del Secretariado Diocesano, Juan Carlos Jurado, Presidente del Consejo, Juan Carlos Torrejón, Hermano mayor de Piedad, Padre Miguel Ángel González Díaz, Capellán del Hospital Puerta del Mar, Pablo Manuel Durio, hermano mayor de Carmen y Ricardo Jiménez Merlo, decano de la Catedral. El obispo de la diócesis cerró con la lectura de la última estación, Rafael Zornoza, que en el final reflexionó sobre la necesidad de continuar a Jesús: "Nos encontramos llamados sobre todo en este tiempo de pandemia a ser personas que reconocen a Jesús. Nos encontramos llamados a ser cirenenses".

los Capilla Musical de San Pablo de Cádiz Acompañó magistralmente esta oración penitencial que fue el primer acto conjunto de las cofradías gaditanas en esta Cuaresma.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad