El virus se hace notar en la provincia con 248 contagios y obligará a tomar medidas en la Sierra

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El martes se causó un error informático al bajar datos de personas infectadas recientemente en Andalucía. Por tanto, solo se asentaron 19 positivos en Cádiz. Este miércoles se contaron todos estos inficionados en las últimas 48 horas y se aprecia que el virus explotó después de múltiples semanas de contención.

La provincia de Cádiz registra 248 nuevas infecciones que, sumadas a las 19 de ayer (267 en dos días), rediseñando un paisaje incierto, con más de cien casos al día y un aumento lógico de la tasa de incidencia (109,7 por cien mil habitantes).

Aunque hay un incremento popularizado en todos los distritos sanitarios y la mayor parte de los municipios, el principal inconveniente radica en la Sierra de Cádiz. La epidemia que se produjo entre los trabajadores de una factoría de tafiletería en Ubrique ha tenido su expansión en localidades próximas y este miércoles la tasa de incidencia en la sierra es de 371,2. Números de nivel 3, alto riesgo en esta pandemia, con lo que va a haber que tomar nuevas medidas restrictivas que se van a conocer en unas horas.

Hay entre las ciudades que pueden cerrarse el perímetro superando la tasa de 500 inficionados por cada cien mil pobladores Alcalá del Valle (614,7), Bornos (601), Puerto Serrano (691,4) y Ubrique (1.252,6). En el caso de la ubicua localidad, probablemente se cierren todos y cada uno de los negocios no indispensables: bares, sitios de comidas, cafeterías, tiendas, gimnasios, etc. Y sucede que la incidencia supera el millar. En Benaocaz se sostuvieron cerca del límite de cierre (445,8).

Otras noticias que te van a interesar:  La Guardia Civil pone nueve denuncias en una mañana por circular por el Parque Natural de la Breña

Además, el Ministerio de Salud registra 2 nuevos fallecidos, 1.398 muertos en este año de la pandemia Covid-19 en la provincia de Cádiz. Por contra, hay 919 recuperados en este día.

Otro dato que muestra el crecimiento del virus tras semanas de ocaso continuo es que hay 757 infecciones en los últimos siete días, ya mucho más de un centenar de puntos positivos diarios. Cádiz es la tercera provincia andaluza menos perjudicada, solo después de Málaga y Huelva.

1.881 casos en Andalucía

Andalucía se anota este miércoles 31 de marzo 1.881 casos de coronavirus, después de este martes el Ministerio de Salud y Familia lo avisó solo 138 positivos gracias a una falla en el sistema que no generó todos y cada uno de los nuevos registros en la banco de información de Alerta Roja, que son 1.326 casos mucho más que los 555 registrados el lunes. Además de esto, según los datos del Ministerio, se han 16 fallecidos, uno menos que el día previo y seis menos que hace una semana.

La tasa de incidencia amontonada de la red social autónoma regresa a subir tras caer este martes tras cinco días consecutivos en alza y se situó en 139,8 por 100.000 pobladores en los últimos 14 días, diez puntos más que el día anterior y 20,2 puntos mucho más que la tasa de 119,6 del miércoles pasado.

Los 1.881 contagios se registran después de 138 el martes, 555 el lunes, 981 el domingo, registrándose mucho más de mil 4 días previos y sumando 635 el martes anterior. Sevilla es la provincia con mayor número de casos con 360, seguida de Córdoba con 352, Granada con 269, Málaga con 264, Cádiz con 248, Almería con 185, Huelva con 107 y Jaén con 96.

Otras noticias que te van a interesar:  La historia «ignorada» se acerca a los centros escolares

Por su lado, las 16 muertes en este día se registran tras sumar 17 el martes, 13 el lunes, tres el domingo, 15 el sábado, once el viernes, 21 el jueves y 22 el miércoles previo. Por provincias, Cádiz suma 2, Granada cinco, Sevilla tres, Málaga 2, Jaén uno, Almería dos y Córdoba uno.

Andalucía registra 1.034 pacientes hospitalizados por coronavirus este miércoles, cuatro mucho más que el martes pero 26 menos que hace una semana, de los cuales 247 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 4 más que el día previo y 12 menos que hace siete días.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad