Estabilidad en los contagios con 884 positivos y leve descenso en los fallecidos, que suman 15

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Las infecciones por coronavirus se estabilizan en la provincia de Cádiz, con un total de 884 nuevos positivos en las últimas 24 horas, cinco menos que el viernes, en el que se asentaron un total de 889 casos activos. El número total de infectados desde el inicio de la pandemia sube a 61.858 personas.

Por su parte, el número de fallecido han sufrido un ligero descenso, de 21 registrados el viernes a 15 este sábado, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Ya son 942 personas las que han fallecido desde marzo del pasado año 2020.

Tenga en cuenta que el número de personas que han superado la patología En las últimas horas suma 368, sumando un total de 33.070 desde que el coronavirus entró en nuestras vidas.

En la provincia de Cádiz hay un total de 856 hospitalizaciones, incluidos 118 en cuidados intensivos. Tras Málaga es la provincia con mayor número de personas admitidas por Covid.

En lo que se refiere a la situación de algunos centros de salud de la provincia de Cádiz, cabe destacar que la Puerta del mar, a las 8 de la mañana de este sábado tuvo un total de 132 positivos en la instalación, incluidos tres en la Unidad de Terapia Respiratoria Intermedia (UCRI). Además, 26 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos en este centro y 7 son investigadas en el séptimo piso.

Por otra parte, en el hospital de San Carlo Hay 48 positivos aceptados en la salón, de los cuales tres en la UCI.

Otras noticias que te van a interesar:  Atasco en Cádiz por la caravana de protesta de Airbus

102 fallecidos en Andalucía

Un total de 102 personas murió el viernes en Andalucía a raíz del coronavirus, lo que elevó el número de fallecidos a 6.907. Si la región registra cien fallecidos este sábado, habremos superado las 7.000 víctimas de la pandemia, con Sevilla, con 1.386, y Granada, con 1.287, las provincias donde la pandemia ha provocado el mayor número de muertos.

Málaga y Sevilla lideran el ranking de las víctimas en las últimas 24 horas. El último día se registraron muertes por Covid-19 en todas las provincias andaluzas: Málaga (+24), Sevilla (+17), Cádiz (+15), Córdoba (+14), Huelva (+10), Granada (+ 9), Almería (+7) y Jaén (+6), según la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía.

En centros de salud Los andaluces son actualmente 4.655 personas infectadas que reciben tratamiento por el coronavirus, 87 menos que el jueves. Desde el miércoles 3 de febrero, la evolución de los pacientes hospitalizados es a la baja, algo que no ocurría en un mes.

Las provincias con mayor número de pacientes hospitalizados son Málaga, con 932, y Sevilla, con 761, consecutivas de Cádiz (856), Granada (646), Almería (432) y Córdoba (411). Las provincias con menos hospitalizaciones son Huelva (292) y Jaén (325).

El número de personas que estuvieron diagnosticado con Covid Desde el principio de la pandemia se han elevado a 434.470 personas, 4.886 menos que el día anterior.

Refiriéndose a vacunación para la inmunización contra Covid, el Ministerio de Salud y Familia confirma que ha recibido las dos dosis 142,553 adultos y trabajadores de la salud. Otros 92.746 ciudadanos asentados en Andalucía aguardan la segunda dosis.

Otras noticias que te van a interesar:  Moreno prevé que mejore la pandemia y permitir los viajes entre las ocho provincias en la Semana Santa

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad