Estudiantes de San Fernando reclaman nuevas instalaciones tras la reducción del horario de las salas

Actualizado:

Salvar

En conjunto con la proximidad del período de exámenes en la Facultad de Cádiz, La Municipalidad de San Fernando anunció la extensión del horario lectivo municipal (ubicada en via Alsedo) y las bibliotecas de vía Gravina y via Luis Berenguer, con el objetivo de agradar las pretensiones de los estudiantes y ofrecer respuesta Críticas recibidas por la presidenta de las Novedosas Generaciones de San Fernando, María Núñez, quien denunció la urgente necesidad de cerrar los espacios de estudio "en medio de una fase de exámenes universitarios".

Por otro lado y sin importar la resolución municipal, la transición al nivel de alerta 4, según con las medidas establecidas por la Junta de Andalucía, y la alta tasa de contagios que sobrepasa los 1.000 positivos amontonados por cada 100.000 habitantes, obligaron a entablar el cierre perimetral y cambiar los horarios de espacios culturales. De esta manera, la salón de estudio permanecerá abierta, ininterrumpida, de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Ámbas bibliotecas municipales ajustan su horario de apertura a lo largo de la semana de 8:30 a 18:00 horas. Horas "insuficientes" adjuntado con "espacio de estudio poco".

Y si eso no es bastante la pandemia la ha obligado a achicar a la mitad la capacidad disponible para asegurar la seguridad de sus individuosSin embargo, no se han listo nuevos espacios que logren suplir estas carencias que genera la entrada del protocolo anti-Covid.

San Fernando es un municipio cuya población registrada es de precisamente 100.000 pobladores. Aunque no tiene universidades, hay centros expertos en la isla, como el CPIFP Marítimo Zaporito, que es reconocido a nivel estatal y que atrae a cientos de jóvenes de año en año. Por no hablar de la población joven, los contrarios o la tradición militar. Seguro, un gran número de personas que podrían perder plazas de estudio.

Otras noticias que te van a interesar:  Roban nueve bicicletas valoradas en 35.000 euros en una tienda de Chiclana

Mas que 300 existentes antes de la pandemia, la mitad se halló inhabitable para garantizar la distancia de seguridad y el límite de capacidad. En concreto, en el Sala de la Calle Alsedo, la estructura más grande y frecuentada, los asientos están limitados a dos por mesa, cuando previamente había 4 alumnos que podían ocupar esos asientos. Durante los exámenes, los individuos de San Fernando reportan que se quedan sin asientos, “Si no vienes primero por la mañana, no puedes sentarte, no hay espacio. Nos obligan a marcharnos.

Igualmente, los usuarios informan defectos en una de las áreas del sala, cuyo techo ha caducado por siniestro. Este hecho se informó "hace más de un mes", dicen los estudiantes en la salón. Incluso si no está arreglado, las estructuras han desactivado los asientos que componen la región afectada, por lo que los estudiantes también perdieron más lugares de los que requería el coronavirus.

Esta escasez de espacio en San Fernando se genera un año después de que el Consistorio anunciara la construcción de uno nuevo sala de estudio en el Parque Almirante Lauhlé. 366 plazas de estudio y un rendimiento en el que invertirán 700.000 euros, según ha explicado el Ayuntamiento.

El portavoz de Tenemos la posibilidad de San Fernando, Ana Rojas, instó al gobierno local a buscar "nuevos espacios para agrandar las plazas de estudio en previsión de una más grande demanda". Asimismo recordó que "las salas de estudio de los distritos aún no están habilitadas" y que esto "complicaba incrementar el número de butacas y descongestionar la sala y las bibliotecas del centro", añadiendo que aún no se utiliza. la salón de la calle General Serrano, que volvió al poder municipal hace dos años.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento pospone las galas del Carnaval de Cádiz 2021 en el Falla

Escasas opciones en la bahía

Hace años, los individuos de La Isla se vieron obligados a trasladarse a otras localidades próximas, primordialmente Chiclana y Cádiz, gracias a la escasez de sitios públicos para estudiar y la reducción de horarios. Hoy en día ningún estudio abandona la oferta la capacidad de mantenerse adentro por más de 12 horas y la cerradura perimetral evita que los individuos de San Fernando se muevan a otras salas de estudio.

La mayoría de las bibliotecas de los campus de la UCA cierran a las 9 p.m., no abren los últimos días de la semana. Por su lado, la salón de estudio Casa Brake (vía Santa Ana, Chiclana), sostiene un horario de 09:00 a 21:00, pero cierra sus puertas todos los domingos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad